Nuevo caso de sarampión en México en joven que llegó de Londres

Univision.com | Jul 29, 2011 | 7:23 PM

Cerco sanitario

MEXICO - Un nuevo caso de sarampión se confirmó en la Ciudad de México en una joven de 16 años que viajó a Londres, luego de que unos días antes se registrara otro caso en una niña francesa que llegó al país portando esta enfermedad, informaron el viernes la autoridad sanitaria..
"Acabamos de confirmar otro caso ayer (jueves), una señorita de 16 años que estuvo con sus padres en Londres" y llegó el pasado 25 de julio en un vuelo de una línea aérea británica, dijo en conferencia de prensa José Ángel Córdoba, secretario de Salud.
La joven vive en la delegación Coyoacán, en el sur de la Ciudad de México donde se ordenó un cerco sanitario de casi 50 manzanas para proteger a la población.
El funcionario señaló que la joven se encuentra hospitalizada, en tanto se ha implementado un cerco sanitario en la zona donde vive, en el sur de la capital mexicana.
Primer caso
La llegada a México de una niña francesa enferma de sarampión el 10 julio desencadenó una campaña de vacunación para evitar un rebrote de la enfermedad. "En México hay un extraordinario blindaje", con 129 millones de vacunas aplicadas en 2011, agregó Córdova. El último caso de sarampión se presentó hace 14 años y el último caso importado, en 2007.
A comienzos de mayo, la Organización Panamericana de la Salud recomendó que los viajeros que visiten el continente americano se vacunen contra el sarampión para evitar reintroducir el virus en la región, "única en el mundo que ha eliminado" esa enfermedad y la rubéola, semejante al sarampión.
Desde que se dio a conocer el primer caso, hace más de una semana, se ordenó una campaña de vacunación en el aeropuerto de internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez, a los pasajeros que fueran a viajar a Estados Unidos y Europa, así como los que llegaran de esos destinos.
El Gobierno de la Ciudad de México también informó sobre la campaña de vacunación en algunas colonias de las Delegación Benito Juárez, donde llegó la pequeña niña contagiada de sarampión.
La semana pasada fueron detectados dos posibles casos de sarampión en Tamaulipas, sin embargo hasta el momento no ha confirmado el contagio.
©Univision.com
Comentarios