Golpe al narco por $37 millones en dos semanas

Univision.com | Jul 28, 2011 | 8:48 PM

Proteger a la juventud

MEXICO - El gobierno mexicano destacó los golpes que ha dado a los cárteles del narcotráfico en las últimas dos semanas, lo que representan alrededor de 441 millones de pesos (unos $37 millones), destacó Alejandro Poiré, Secretario Técnico de Seguridad Nacional.
"Las últimas dos semanas han sido muestra del compromiso del Gobierno Federal para que las drogas no lleguen a nuestros hijos. En este lapso, las fuerzas federales han decomisado más de 128 millones de dosis de distintas drogas."
En su blog, el funcionario federal dijo que la droga decomisada habría servido para 4 dosis por cada uno de los 29 millones de jóvenes mexicanos, de entre 15 y 30 años de edad.
Para Poiré la lucha contra los cárteles de la droga sigue sumando históricos ataques lo cual se ve reflejado constantemente, destacó los decomisos de drogas de las últimas dos semanas.
Destacó que con los asegurado se golpearon finanzas del crimen organizado para compra de armamento, o la realización de otros ilícitos como el secuestro y la extorsión.
En el blog, Poiré dijo que en el balance no se cuentan las 899.5 tonelads de precursores quúmicos asegurados a los cárteles en las últimas dos semanas.
"En esta lucha por la seguridad auténtica, tú eres importante. Si percibes actividad criminal en tu colonia, eres sujeto de extorsión o quieres consultar qué hacer ante una situación difícil, marca 088 que es la línea del Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal"
Desde que el presidente Felipe Calderón asumió el poder lanzó una ofensiva militar contra el crimen organizado.
El mandatario ha sido criticado por varios sectores de la sociedad por tener a los militares en tareas de seguridad, pero el mandatario dijo que era necesario hacerle frente a la delincuencia organizada.
©Univision.com
Comentarios