Apple abrirá su tienda más grande

Univision.com | Jul 28, 2011 | 12:59 PM
Apple espera la aprobación del gobierno de Nueva York para construir la que sería la tienda Apple más grande del mundo, esto en la terminal de autobuses y subterráneo Grand Central Terminal.
De acuerdo con The Wall Street Journalk, la New York City's Metropolitan Transportation Authority (MTA) daría permiso para usar uno de los locales comerciales como tienda de productos Apple, especialmente por la renta que pagaría la compañía al gobierno.
El contrato de arrendamiento tendrá un costo de $800 mil dólares anuales durante los primeros diez años, y $ 1.1 millones cada año a partir de entonces.
El local comercial que Apple quiere está ocupado actualmente por Metrazur, un restaurante del chef Charlie Palmer, a quien la empresa de Steve Jobs le ofrece $5 millones por desalojarlo.
Apple espera comenzar a construir su nueva tienda en cuanto tenga los permisos correspondientes. La obra tardaría aproximadamente 4 meses, lo que la dejaría lista para la Navidad.
En total, esta tienda ocuparía 23 mil pies cuadrados, convirtiéndola en la más grande de todas. Según el diario, la tienda más grande de las actuales está en el Convent Garden de Londres, y mide 16 mil pies cuadrados.
Algunos oficiales están preocupados de que la tienda genere estancamiento en el intenso movimiento de pasajeros que registra la terminal, el cual es de 75 mil personas cada día.
Esta noticia cobra relevancia luego del descubrimiento de varias tiendas pirata con la marca Apple en un poblado de China.
©Univision.com
Commentarios