El vicepresidente Garzón fue dado de alta y estará 30 días incapacitado

EFE | Aug 15, 2010 | 2:15 PM

Le hicieron cinco 'by pass'

BOGOTA, Colombia - El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, salió hoy de la clínica bogotana en donde fue sometido a una cirugía de corazón el lunes pasado y tendrá 30 días de incapacidad, informaron fuentes médicas.
Un parte médico de la Clínica Shaio señaló que desde hoy el vicepresidente "estará en recuperación en su casa en el proceso de rehabilitación cardiaca".
En los 30 días de incapacidad se buscará modificar su dieta, desarrollar una rutina de ejercicios y seguir con los medicamentos que permitan una "evolución satisfactoria de su intervención quirúrgica", dijo el parte médico.
Al vicepresidente colombiano también se le sugirió "un ambiente tranquilo" y varias terapias que permitan su recuperación plena.
Asimismo, señaló el parte médico que Garzón se encuentra bien después de la cirugía de corazón en la que se le colocaron cinco puentes (by pass) debido al diagnóstico de enfermedad coronaria que se presentó hace siete días.
"El vicepresidente ingresó a la clínica el lunes 9 de agosto con un fuerte dolor de pecho y sudoración, se le practicó cateterismo diagnóstico y se encontró enfermedad coronaria de múltiples vasos y se decidió practicarle una revascularización miocárdica quirúrgica o cirugía de corazón", puntualizó el comunicado de la clínica.
El ex sindicalista, de 63 años y que asumió el cargo el pasado sábado, fue intervenido de urgencia tras sufrir una dolencia en el pecho que llevó a pensar a los médicos en un posible infarto de miocardio.
Garzón, que se encargará de orientar las políticas sociales y de derechos humanos, fue un reconocido sindicalista y en la gestión pública ha ocupado la cartera de Trabajo, la Gobernación del Valle del Cauca (suroeste) y la embajada colombiana ante el Sistema de las Naciones Unidas en Ginebra.
©EFE
Commentarios