'Narco usa los derechos humanos en contra de la ley'

Univision.com | Jul 27, 2011 | 12:07 PM

Secretario de Marina acusó a los criminales

MÉXICO – Los criminales utilizan los derechos humanos como bandera para dañar la imagen de las instituciones mexicanas, con el objetivo de obstruir la acción de la ley en contra del delito, declaró el secretario de Marina mexicano, Francisco Saynez.
Citado por el diario mexicano El Universal, el almirante aseguró que considera “importante manifestar que los grupos delictivos tratan de manchar el prestigio y el buen nombre de las instituciones, utilizando grupos ciudadanos que, mediante engaños, pretenden que caigan en el juego perverso de los criminales, ya que al utilizar la bandera de los derechos humanos intentan dañar la imagen de las instituciones, con el fin malévolo de obstruir la participación de las mismas en su contra y así tener el campo abierto a su maldad”.
Durante la ceremonia de graduación de marinos, presidida por el mandatario Felipe Calderón, Saynez afirmó que en la Marina “a nadie le es ajeno el respeto de las leyes y al marco jurídico que nos rige. Respetamos por convicción todo lo que jurídicamente nos corresponde, por lo que los derechos fundamentales en los hombres no son la excepción”.
Citado por El Universal, Saynez continuó: “En nuestra institución no se tolera ni se protege a quienes por  error o falta de profesionalismo violan los derechos humanos. Respetamos y respetaremos siempre el profesionalismo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, institución comprometida con la justicia y la sociedad”.
Por su parte, Felipe Calderón pidió a los caderes de la Heroica Escuela Naval Militar que “nunca olviden lo que significa portar el uniforme de la Armada de México; nunca olviden que significa llevar hasta el límite su inteligencia, su capacidad, valor y fuerza para proteger y engrandecer a México”.
©Univision.com
Comentarios