Policías federales atacaron convoy de jefe policial Leyzaola

Univision.com | Jul 26, 2011 | 10:02 PM

Iba a penal de Cd. Juárez

MEXICO - El secretario de seguridad pública federal, Julián Leyzaola interpondrá una denuncia contra policías federales luego de que lo atacaron cuando se dirigia al penal de Ciudad Juárez donde se registró un motín.
Héctor Arcélus Pérez, secreario del Ayuntamiento dijo que la camioneta de Leyzoala fue atacada por un grupo de 20 policías federales, y que no fue una confusión ya que saben en qué camioneta se mueve el secretario de seguridad municipal, destacó El Universal en su versión electrónica.
Los hechos se registraron la noche del lunes cuando Leyzaola se ririgía la prisión de Ciudad Juárez donde se resitró un motín que dejó al menos 17 reos muertos y dos heridos.
De acuerdo a Arcélus Pérez, el funcionario de seguridad levantará una denuncian ante la fiscalía federal para exigir la presentación de los 20 agentes federales que lo atacaron.
El vehículo de Leyzaola es blindado por lo que pudo salir ileso del ataque.
Prepara denuncia
La denuncia que prepara el gobierno municipal es por homicidio en grado de tentativa, destacó El Univeral.
POr su parte, Leyzaola destacó que cuando los policías federales dejaron de disparar, él salió de su camioneta para exigir una explicación, pero no recibió respuesta.
¨Nunca me dieron una respuesta, todos dispararon en contra del vehículo, el que afortunadamente está blindado, sino ya no estuviera aquí; iba en apoyo de los elementos que se encuentran en el Cereso¨, dijo Leyzaola, reprodujo el diario mexicano.
De acuerdo al secretario del ayuntamiento el ataque a no fue obra de la casualidad, ya que saben qué vehículo usa el funcionario de seguridad, por lo que la denuncia será por homicidio en grado de tentativa.
Dijo que no se puede pasar por alto el ataque, ya que no es la primera vez que policías federales se equivocan en sus ataques y tiran contra gente inocente.
Recordó el asesinato de un escolta del presidente municipal, donde policías federales fueron los responsbales.
El pasado mes de junio, el convoy de Leyzaola fue atacado por presuntos extorsionadores.
©Univision.com
Commentarios