Acecha narcotráfico a escuelas salvadoreñas

Notimex | Jul 26, 2011 | 7:27 PM

Preocupación por pandillas

SAN SALVADOR - El vicepresidente y ministro de Educación de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, afirmó que 800 centros escolares están en riesgo de sufrir violencia por el asedio de las ilegales pandillas y por el acecho del narcotráfico.
Sánchez Cerén dijo a medios de prensa que de ese total de escuelas, 166 están en un estado crítico, por lo cual ya se realizan esfuerzos junto con la Policía Nacional Civil (PNC) para garantizar la seguridad de los estudiantes y disminuir el riesgo.
Más de 50 estudiantes asesinados
El funcionario reiteró que en lo que va del año contabilizan 56 alumnos asesinados en el marco de la violencia que ejercen los pandilleros en los centros escolares.
Según el registro escolar, alrededor de 26 alumnos fueron ultimados por negarse a ser parte de las pandillas y del mundo del narcotráfico, explicó el ministro.
“Los grupos de narcotráfico se están disputando los mercados de movimientos de drogas y están moviendo droga en algunos centros educativos”, por lo que las autoridades ya trabajan para combatir esta situación, advirtió.
Una de las medidas que implementará El Salvador para combatir esta situación será poner en marcha el proyecto Escuela Especial, el cual establecerá una enseñanza integral al alumno para rescatarlo del mundo delictivo y del riesgo, explicó el titular de Educación.
 
©Notimex
Commentarios