Reportera mexicana fue hallada muerta

Univision.com | Jul 26, 2011 | 2:56 PM

Yolanda Ordaz de la Cruz, de Notiver

MÉXICO – Autoridades localizaron la mañana de este martes el cuerpo sin vida de Yolanda Ordaz de la Cruz, reportera que cubría la fuente policiaca para el diario local Notiver.
El cadáver fue hallado en las inmediaciones del periódico local Imagen, de acuerdo a lo publicado por la versión digital de El Universal.
Yolanda Ordaz estaba desaparecida desde el domingo; este no es el primer crimen que ocurre en contra de miembros de Notiver. El 20 de junio, Miguel Ángel López Velasco, jefe de la sección policiaca de Notiver, fue asesinado en su domicilio junto con su esposa Agustina Sola y su hijo Misael, que también era reportero del mismo diario.
En la portada de Notiver.com aparece la fotografía de la reportera asesinada y sobre la imagen un moño negro en señal de luto.
La SIP condenó el crimen
Por su parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este martes el asesinato de la reportera y exhortó a las autoridades estatales y federales a investigar el crimen.
A través de un comunicado, el presidente de la SIP , Gonzalo Marroquín, urgió a las autoridades mexicanas a "actuar con prontitud e investigar el crimen para deslindar responsabilidades y evitar que la impunidad de los violentos siga limitando la libertad de prensa en México".
El boletín lamentó que el cuerpo de Yolanda Ordaz de la Cruz haya sido encontrado con huellas de tortura y degollado, y más que el crimen haya sido precedido por el asesinato del columnista de Notiver Miguel Ángel López Velasco, su esposa y su hijo en su propia casa.
Además, la SIP destacó que la periodista hubo sido amenazada previamente a través de mantas colocadas en otros cuerpos y videos en Youtube, que presuntamente relacionarían a la comunicadora con la vanda criminal de "Los Zetas".
©Univision.com
Commentarios