Chinos piratearon toda una tienda Apple

Univision.com | Jul 22, 2011 | 12:17 PM
Como si no les bastara piratear accesorios, consumibles y hasta el propio iPhone, los gangsters chinos de las copias no autorizadas llegaron a un nuevo nivel al recrear ilegalmente no solo un producto o dos de Apple, sino toda una tienda completa.
Una norteamericana que usó el pseudónimo BirAbroad para publicar en su blog la noticia, comentó que la tienda, que se encuentra en la remota provincia de Kunming tiene un gran parecido a las tiendas oficiales que la marca de Steve Jobs tiene por todo el mundo.
La bloguera caminaba con su esposo por las calles de su vecindario cuando descubrió la primera de tres tiendas piratas que hay en la zona. Tras entrar, pensando que se trataba de una tienda oficial, comenzó a notar que los acabados del inmueble no eran de los estándares de calidad que mantiene Apple alrededor del mundo.
La tienda, sin embargo, tiene el diseño de mobiliario, mesas y acabados idénticos a las tiendas que venden iPhones, iPads y accesorios alrededor del mundo.
La réplica es tan convincente que hasta los empleados creen que trabajan para Steve Jobs, como parte de una gran familia mundial.
Tras tomar algunas fotografías fue invitada a salir por el personal de la tienda, a quienes aseguró ser una empleada de Apple visitando las tiendas chinas. Al final, los amables empleados la dejaron quedarse para seguir revisando la supuesta tienda.
Para la bloguera, ahora famosa en todo el mundo, lo que delató a la tienda fue la frase 'Apple Store', colocada debajo del célebre logo de manzana, ya que las tiendas oficiales no indican con el nombre que lo son, se limitan a colocar la imagen de la fruta.
"Esta tienda es una imitación, una brillante imitación, la mejor que hemos visto, hasta los empleados creen que están en una tienda legítima," dijo la redactora.
Apple confirmó que, efectivamente, las tiendas que mencionó la bloguera no son establecimientos autorizados por la franquicia, aunque se desconoce si tomarán acciones legales contra los piratas.
Estas tiendas surgen en China gracias al gran auge y demanda que tienen los productos de Apple en el país asiático, tanto, que ha llevado a un joven a vender su riñón por una iPad y a una chica a ofrecer su virginidad por un iPhone 4.
©Univision.com
Commentarios