Chávez usa Twitter para anunciar medidas en su gobierno

Univision.com | Jul 20, 2011 | 2:21 PM

Su único contacto con el exterior

El presidente venezolano Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba recibiendo un tratamiento en contra del cáncer, anunció por medio de su cuenta de Twitter chavezcandanga varias medidas que tomará su gobierno.
Así lo destacó ElMundo.es, que detalló que el mandatario dio los buenos días al “mundo viviente” y a su “Venezuela amada”, y no dejó pasar la oportunidad de volver a lanzar su renovada consigna “¡Viviremos y Venceremos!”.
En Cuba desde el sábado pasado, Hugo Chávez no informa sobre los avances de su tratamiento médico, pero sí anunció algunas decisiones que ha tomado desde su recuperación. “Hola muchachas y muchachos de Toda Venezuela (…) acabo de aprobar 162 mill. Bs. Para el Frente FranciscoDeMiranda. Viviremos y Venceremos!”.
Más adelante, Chávez dijo: “Sigo informado: acabo de aprobar recursos extraordinarios para la Gobernación de Mérida (220 moll. Bs.). Saludosa Mérida! Viviremos y Venceremos”.
También agradeció a su homólogo mexicano, Felipe Calderón, por sus buenos deseos: "Oye Presidente Calderón, amigo mío, te agradezco tus buenos deseos. Y envío mis afectos a tí y al amado Pueblo Mexicano".
Y al igual que Chávez, la prensa cubana también guarda silencio sobre la salud del mandatario o los tratamientos a los que es sometido.
Participará en las elecciones
En tanto, el el ministro de Planificación y uno de los más estrechos colaboradores del mandatario, afirmó que Chávez participará en los comicios presidenciales del 2012 para optar a una tercera reelección.
El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, descartó que las complicaciones de salud que padece Chávez puedan afectar su carrera política, y dijo a la televisora estatal que "no hay duda que en las elecciones del 2012 ahí va estar presente", resaltó la AP.
Giordani, a quien Chávez delegó algunas de sus funciones de presidente poco antes de viajar a La Habana para someterse a quimioterapia, indicó que confían en que Chávez "rápidamente recupere su estado para que siga dirigiendo este país".
El gobernante, de 56 años, retornó el pasado sábado a La Habana para iniciar un tratamiento de quimioterapia.
Chávez fue operado el 20 de junio en Cuba de un tumor canceroso en la región pélvica, que según reconoció el enfermo era del tamaño de una "pelota de béisbol". Nueve días antes el gobernante fue intervenido en la isla caribeña de absceso pélvico.
El presidente venezolano estuvo en La Habana durante tres semanas recuperándose de sus operaciones, y regresó al país sorpresivamente el 4 de julio para participar en los actos del bicentenario de la independencia.
Luego de casi dos semanas en Caracas, en las que limitó sus apariciones públicas y discursos, Chávez regresó el 16 de julio a Cuba para proseguir su tratamiento.
El mandatario le delegó a Jaua la emisión de decretos de traspasos de presupuestos de los ministerios; rectificaciones presupuestarias; la aprobación de las expropiaciones y adquisiciones forzadas de empresas con previa instrucción del presidente; el nombramiento de los viceministros, y la aprobación de jubilaciones de funcionarios públicos, entre otras atribuciones.
Asimismo, Chávez dejó en manos de Giordani la declaración de insuficiencias presupuestarias y las exoneraciones parciales o totales del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para algunas importaciones y del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) de sectores estratégicos o proyectos especiales de desarrollo.
©Univision.com
Commentarios