Apple soltó a Lion, su nuevo sistema operativo

Univision.com | Jul 20, 2011 | 12:20 PM
Apple presentó este miércoles su nuevo y esperado sistema operativo, Mac OS X Lion, listo para ser descargado en la App Store de Mac por sólo $30 dólares.
La versión 10.7 del sistema operativo tiene más de 250 nuevas características, y solo es disponible como descarga de 3.94 GB desde la App store. Si quieres copia física, tendrás que esperar un mes, cuando Apple la lance en una memoria flash por $69.
Los fanáticos y usuarios de Apple tuvieron que esperar casi dos años a que la compañía lanzara un nuevo sistema operativo. El Mac OS X Snow Leopard fue lanzado en septiembre de 2009.
Para poder usar el nuevo sistema es necesario tener la versión anterior instalada, pues esta es básicamente una actualización.
El nuevo sistema tiene decenas de mejoras, como los gestos multitáctiles, una nueva forma de usar los programas instalados a través de íconos organizables en carpetas, como ya se hace en el iOS 4 del iPhone y la iPad.
Otra novedad es la posibilidad de maximizar cualquier ventana con un botón, como se hace en Windows.
Además de su sistema operativo, Apple anunció la nueva línea de computadoras MacBook Air y Mac Mini, con procesadores Intel Core i5 y i7 y la tecnología de transferencia rápida de archivos Thunderbolt.
Esta nueva línea incluye un monitor con esa tecnología que antes se llamaba Cinema Display. Hoy se comprarán como Apple Thunderbolt Display.
Además la compañía de la manzana anunció sus resultados financieros, con ventas récord de iPhone y iPad, lo que llevaron sus registros trimestrales a niveles sin precedentes en su historia.
La compañía obtuvo en los últimos tres meses ingresos por 28 billones de dólares, 81.9 % más que el mismo período de 2010. Apple vendió 20.34 millones de iPhones y 9.25 millones de iPads durante ese periodo.
©Univision.com
Commentarios