Ex jefe de policía local y su acompañante fueron asesinados en norte de México

AFP | Jul 20, 2011 | 11:15 AM

Una entidad violenta

DURANGO, México - Los cadáveres de un ex jefe de policía y otro hombre fueron hallados baleados en una camioneta en el estado mexicano de Durango (norte), el mismo donde se descubrieron desde abril pasado 265 cadáveres en fosas clandestinas, informó el martes la fiscalía de ese distrito.
A través de una denuncia anónima, la policía encontró afuera de una tienda de cerveza en el municipio de Rodeo --de unos 11 mil habitantes-- la camioneta con el cadáver del ex director de la policía de esa localidad, José Cuauhtémoc Arreola de 38 años y de otro hombre de 35 años, informó la fiscalía de Durango en un comunicado.
Hallazgo de cadáveres
En lo que va del año, en el estado de Durango --de 1 millón de habitantes-- han sido encontrados 635 cadáveres señalados como víctimas de homicidios atribuidos al crimen organizado. Esta cifra incluye 265 exhumados desde abril en ocho fosas clandestinas.
En todo México, más de 41 mil personas han sido asesinadas desde diciembre de 2006 cuando el gobierno puso en marcha un operativo antidroga sustentado en el despliegue militar.
El gobierno atribuye la gran mayoría de esas muertes a ajustes de cuentas entre narcotraficantes, pero organizaciones de derechos humanos sostienen que un importante porcentaje de esas víctimas no tenían relación con el crimen organizado.
©AFP
Comentarios