El Atlantis abandonó la EEI en su última misión espacial

Notimex | Jul 19, 2011 | 12:55 PM

Viaje final a la Tierra

MIAMI - Atlantis, el último de los transbordadores espaciales en servicio, abandonó la Estación Espacial Internacional (EEI) e inició su viaje final a Tierra, informó la Agencia Espacial Aeronáutica y del Espacio (NASA).
El transbordador espacial se desacopló de la EEI a las 6:28 GMT de este martes, cuando se encontraba a 391 kilómetros sobre el océano Pacífico, al este de la ciudad neozelandesa de Christchurch, informó la agencia.
En la última misión de este tipo, el Atlantis estuvo ocho días, 15 horas y 21 minutos acoplado a la EEI, mientras que el total de 37 misiones realizadas por transbordadores sumó 276 días, 11 horas y 23 minutos, casi 40 semanas, añadió el reporte.
Esperan llegada el jueves
Tras la maniobra de separación, el astronauta Doug Hurley alejó el transbordador unos 182 metros de la EEI y esperará a que el complejo gire 90 grados a fin de que dos de sus compañeros tomen fotografías digitales en ángulos inéditos.
Luego de esa operación dará comienzo el viaje de regreso hacia el Centro Espacial Kennedy, a donde se espera que llegue el próximo jueves 21 hacia las 9:26 GMT.
©Notimex
Comentarios