Un estudiante fue asesinado en clase en escuela de Costa Rica

AFP | Jul 19, 2011 | 12:07 PM

Le disparó un adolescente

SAN JOSÉ - Un estudiante secundario de 18 años fue asesinado a tiros este lunes mientras estaba en clase en una escuela de Costa Rica, por un adolescente armado que luego se disparó a sí mismo y resultó herido de gravedad, informó la Policía.
"Sí, hay un muerto en el Colegio Ricardo Castro", en el pueblo agrícola de Orotina, unos 60 km al oeste de San José, dijo una portavoz policial a la AFP.
El ataque ocurrió en la mañana en el primer día de clases luego de dos semanas de vacaciones de medio año, mientras el estudiante Juan Carlos Salazar Calderón estaba en la sala de computación del colegio, un establecimiento secundario público de formación técnica, informaron medios locales.
El agresor, un amigo de Salazar, ingresó a la escuela en un taxi, fue directamente a la sala donde estaba el estudiante y le disparó en la cabeza, relataron testigos a la prensa.
Luego, se atrincheró en otra sala y se disparó a sí mismo en la cabeza. Fue llevado herido a un hospital del cercano puerto de Puntarenas, principal ciudad del Pacífico costarricense, y después a un hospital de San José, donde permanece en estado de gravedad, dijeron los medios.
Desconocen las razones del accidente
"Lo trajimos al colegio, cuando llegué de vuelta al centro me informaron de la situación", relató al canal Teletica el taxista que transportó al agresor, sin divulgar su identidad.
Las autoridades desconocían las razones del atacante para matar a Salazar, quien cursaba el último año de secundaria y había sido presidente del centro de alumnos del colegio, según la prensa.
Su agresor fue identificado por los medios como un muchacho de 17 años de apellido Villegas, quien no era alumno del colegio.
El ataque tuvo lugar en un apacible pueblo de 30 mil habitantes, famoso por la producción de mangos, melones y aguacates, en el país con menores tasas de violencia de Centroamérica.
El Ministerio de Educación puso en vigor en el país hace algunos años un "protocolo" para impedir el ingreso de armas a las escuelas, pero aparentemente no era aplicado por este colegio de Orotina.
Salazar fue asesinado un año después de que un estudiante de 17 años matara a tiros a la directora de una escuela secundaria privada en la ciudad de Heredia, vecina a San José.
©AFP
Commentarios