Bebé sobrevivió tras ataque en Ciudad Juárez

Univision.com y Agencias | Aug 12, 2010 | 3:04 PM

Sus padres murieron

CIUDAD JUÁREZ - Un bebé de dos años sobrevivió a un ataque en el que sus padres fueron asesinados a tiros en la mexicana Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, informaron las autoridades.
Las víctimas, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron atacadas cuando iban a bordo de un automóvil en el barrio Horizontes del Sur de la ciudad, señaló un reporte de la fiscalía estatal.
Fuera del automóvil cayó muerto el hombre, mientras que la mujer falleció en el interior, donde estaba el bebé que resultó ileso, dijeron a Efe fuentes de la fiscalía estatal.
El menor, cuya cabeza tenía una mancha de sangre de sus padres, fue rescatado por socorristas de la Cruz Roja y llevado a una institución de protección a la familia.
La fiscalía informó también de que en el lugar del crimen las autoridades localizaron siete casquillos de bala de 9 milímetros.
En marzo pasado, en una situación similar, un bebé sobrevivió a un ataque donde fueron asesinados sus padres -una funcionaria estadounidense del consulado en Ciudad Juárez y su marido- que iban a bordo de una camioneta.
Cinco ejecutados
Por otra parte, los cuerpos sin vida de cinco personas, al parecer todos hombres, fueron encontrados en un rancho en el municipio de Villa Ahumada, situado a 130 kilómetros al sur de Ciudad Juárez.De acuerdo a personal de la Subprocuraduría General de Justicia del estado de Chihuahua, una llamada anónima informó de la presencia de los cadáveres en el rancho "La Capilla".
"Un comando de al menos 20 hombres llegaron al rancho, juntaron a los 5 hombres y les dispararon con rifles de asalto y luego, a cada uno, les dieron el tiro de gracia", dijo un portavoz de la fiscalía a la prensa.
Ciudad Juárez es la urbe más violenta de México, que enfrenta una incesante ola de violencia derivada de los choques entre narcotraficantes, tan sólo en la entidad se han registrádo más de 1,750 muertes violentas en lo que va del año. Mientras que en general la narcoviolencia ha dejado más 28,000 muertos desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón asumió la presidencia y lanzó una ofensiva frontal contra  el crimen organizado. El gobierno, que ha desplegado a más de 50,000 miltares en todo el país, atribuye la mayoría de esos crímenes a la guerra entre los capos de las drogas.
©Univision.com y Agencias
Comentarios