Arrestaron pitón por tráfico de drogas

AFP | Aug 12, 2010 | 10:51 AM

Policía italiana desmanteló red narco

ROMA - La policía financiera italiana anunció el desmantelamiento de una red de tráfico de droga, con el arresto de 12 personas y el descubrimiento insólito en un apartamento de Roma de una serpiente pitón albina que estaba encargada de proteger la cocaína.
Los traficantes la utilizaban para obligar a los clientes a pagar al contado, según la policía financiera.
La policía encontró la pitón cuando irrumpió en un apartamento del centro de Roma. Por casualidad, los agentes habían sido advertidos por una de las personas que acababan de detener de que dentro había "un animal".
Cuando abrieron la puerta, se llevaron la sorpresa de encontrarse con una serpiente de tres metros de largo, blanca y amarilla, dejada en libertad en el apartamento y enrollada sobre una alfombra.Animal en ayunas
La policía tuvo que llamar a un servicio especializado para capturarla. La pitón estaba en ayunas para que fuera más agresiva, y hubo que darle un pollo entero de un kilo de peso para tranquilizarla y atraparla. Luego fue entregada al zoológico Bioparco de Roma.
El reptil "empollaba" literalmente 200 gramos de cocaína pura, que se añadían a un total de 5 kilos encontrados en el apartamento.
En el registro, los policías detuvieron igualmente a seis personas, horas después de haber arrestado a otras seis.
Los 12 traficantes fueron encarcelados por asociación de malhechores destinada al tráfico de cocaína y posesión ilegal de un animal protegido por la Convención de Washington.
©AFP
Comentarios