'Despedida de soltera' en instalaciones de fiscalía de Jalisco

Univision.com | Jul 15, 2011 | 4:21 PM

Destituyen a funcionarias

MEXICO - Cinco funcionarias de la fiscalía del estado mexicano de Jalisco fueron destituidas luego de que la prensa divulgó un video en las que se les ve en una fiesta organizada en su despacho con la participación de dos 'strippers', informó el viernes la dependencia.
"Lo que se ha hecho es darlas de baja por obvias razones", señaló el fiscal de Jalisco, Tomás Coronado, a la prensa en Guadalajara, segunda ciudad de México y capital del estado.
Las empleadas de la fiscalía de Jalisco disfrutaron de una despedida de soltera con todo y el espectáculo de bailarines exóticos dentro de las instalaciones de la dependencia estatal, publicó el sitio Política Real.
En la fiesta, de despedida de soltera de la entonces fiscal Italia Flores, participaron trabajadoras del área de Delitos Sexuales de la procuraduría estatal que disfrutaron por tres horas el espectáculo.
Según las denuncias de la prensa local, las cinco funcionarias, entre ellas una policía y la fiscal responsable de investigar los delitos sexuales, ingresaron a los dos desnudistas, de sexo masculino, a una sede de la procuraduría de Jalisco para celebrar el cumpleaños de una de ellas, aunque trascendió que realmente fue la despedidad de soltera de la fiscal Italia Flores.
La investigación que se llevó a cabo para destituirlas se desencadenó después que un video que mostraba a las funcionarias bailando con los desnudistas fue divulgado ampliamente por medios de Guadalajara y colocado en internet.
El procurador Coronado dijo que la destitución es el fruto de una investigación disciplinaria que encontró que las funcionarias llevaron a los desnudistas a la sede de la fiscalía cuando se encontraban de guardia.
El video fue difundido por la televisora Milenio, donde se puede ver a las trabajadoras disfrutando de los bailarines que solamente vestían ropa interior y realizaron juegos para divertir a las mujeres que no dejaban de reír y bailar.
La reunión se realizó con el permiso del encargado del área Pedro Haro Campo, destacó Milenio, además de que el festejó duró aproximadamente tres horas.
Como en toda reunión no podían faltar las bebidas alcohólicas y la música a alto vólumen.
Tampoco se dio a conocer quién difundió el video de la despedida de soltera de la entonces fiscal Flores.
©Univision.com
Comentarios