Asesinato en funeraria de Ciudad Juárez

Univision.com y Agencias | Aug 11, 2010 | 1:24 PM

Comando armado

CIUDAD JUÁREZ - Un grupo armado irrumpió el martes en una funeraria de Ciudad Juárez, en el norte de México, y asesinó a tres hombres, entre ellos el propietario del inmueble y su hijo, e hirió a otros dos, informaron fuentes oficiales.
Urbe violenta
El ataque ocurrió en la funeraria "Satélite", situada en la avenida Gómez Morín y calle Fidel Ávila, en el noroeste de esa urbe, considerada la más violenta del país.
Las víctimas fueron identificadas como Nicolás Quintana Gutiérrez, propietario de la funeraria, y su hijo Iván Quintana, además Octavio Aragón, del que no se tienen más datos, aunque existe una versión de que era un agente ministerial.
También resultó herido Ramón Alejandro Quintana, hijo del propietario de la funeraria, y otra persona que no ha sido identificada.
Según testigos, al menos cuatro hombres encapuchados ingresaron a la funeraria, abrieron fuego con armas largas y después se dieron a la fuga en dos automóviles.
Irrupción en hospital
Un comando armado irrumpió la noche del martes en un hospital de esa misma ciudad para asesinar a dos hombres a los que perseguía, informó este miércoles la policía municipal.
Un grupo de al menos cinco hombres armados protagonizó "una persecución contra dos hombres" por las calles de Ciudad Juárez y "entró al hospital para dispararles y quitarles la vida en los pasillos de la sala de urgencias", dijo a medios un vocero de la polícia municipal que pidió el anonimato.
De acuerdo con la fuente, una de las víctimas, de 27 años, ya había sido herido de bala por el comando. El otro fallecido tenía 30 años.
Es la segunda ocasión este año en que sicarios matan a rivales en un hospital de Ciudad Juárez, vecina de la estadounidense El Paso y que está inmersa en una ola de violencia atribuida a un enfrentamiento entre dos cárteles de la droga.
De acuerdo con recuentos periodísticos, en Ciudad Juárez han sido asesinadas más de 1,700 personas en lo que va de 2010, muertes a las que hay que sumar los 2,635 crímenes cometidos durante 2009 y los 1,607 ocurridos en 2008.
En todo el país, el número de muertos atribuidos a acciones del crimen organizado suman 28,000 desde finales de 2006, cuando asumió la Presidencia Felipe Calderón, cuya estrategia ha sido combatir con militares a las bandas delictivas.
©Univision.com y Agencias
Commentarios