Alerta verde por lluvias en El Salvador

AFP | Jul 14, 2011 | 4:55 PM

Peligro por inundaciones y deslizamientos

SAN SALVADOR - La Dirección de Protección Civil decretó este miércoles una alerta verde para todo el territorio salvadoreño, debido a las intensas lluvias en el Pacífico y ante el peligro de inundaciones o deslizamientos de tierra.
"En base a los análisis meteorológicos y haciendo consideración de riesgos, se está declarando alerta verde en todo el territorio nacional", informó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.
Instituciones permanecen en alerta
La alerta verde implica que las instituciones de socorro deben permanecer atentas ante el comportamiento del clima y prestas a intervenir en caso evacuaciones de personas en zonas de riesgo de inundación como orillas de ríos o lagos, y en laderas de cerros o montañas suceptibles a deslizamientos.
Protección Civil señaló que una circulación ciclónica, ubicada sobre el océano Pacífico frente a la costa de El Salvador, genera lluvias que se podrían extender los próximos días.
Meléndez pidió a los salvadoreños mantenerse "alertas y tomar las acciones de contingencia respectivas" ante eventuales situaciones de riesgo.
©AFP
Commentarios