Arrestaron a soldado y policía que traficaban con haitianos

EFE | Aug 09, 2010 | 12:55 PM
El Ejército Nacional en Dajabón identificó a los detenidos como el sargento de ese cuerpo Santiago Bonifacio Recio, y el cabo de la Policía Nacional Ramón Liriano.
Las autoridades militares informaron que el agente de la Policía traficaba seis haitianos indocumentados en un vehículo con los cristales oscuros.
Asimismo, el organismo castrense comunicó que el militar Bonifacio Recio transportaba en un todoterreno a diez haitianos sin ningún tipo de documentos.
En ambos casos, el destino de los arrestados y de los indocumentado era la ciudad de Santiago, la segunda en importancia en la nación caribeña.
En múltiples ocasiones el sacerdote jesuita Regino Martínez, coordinador de la organización no gubernamental Solidaridad Fronteriza, ha denunciado que los soldados responsables de la vigilancia de la frontera entre República Dominicana y Haití aceptan sobornos para permitir el tráfico de indocumentados, armas de fuego y el contrabando de mercancías "y otras cosas más".
Martínez refirió que en la carretera que une a Dajabón con la ciudad de Santiago hay 14 puestos de controles militares y los lunes y viernes, días que se celebra el mercado bilateral en la provincia de Dajabón, aumenta a 18 chequeos y que a pesar de ello el tráfico de personas y el contrabando sigue en aumento.
©EFE
Comentarios