Nuevo centro de observación espacial

EFE | Aug 05, 2010 | 2:07 PM

Inglaterra da paso a favor del planeta

LONDRES -  Gran Bretaña inaugurará un nuevo centro dedicado a la observación de la Tierra desde el espacio, que estará ubicado en el International Space Innovation Center (ISIC) en el sureste de Inglaterra.
Este centro se inaugurará en abril de 2011 en Harwell (Oxfordshire), y el objetivo es reunir todos los conocimientos que puedan obtenerse en materia de observación terrestre además de hacer un seguimiento de los satélites, según se anunció hoy en la feria aeronáutica de Farnborough.
Ese centro recogerá datos sobre el medio ambiente como los efectos de la deforestación y analizará toda la información procedente del espacio que pueda ayudar a los científicos en tareas medioambientales.Deforestación alarmante
Según el profesor Alan O'Neill, director del Centro Nacional para la Observación Terrestre, citado por la BBC, "juntando lo mejor de nuestra ciencia de base espacial con los investigadores del sector industrial aspiramos a desarrollar numerosas aplicaciones".
"Entre esas aplicaciones está la observación de la deforestación en todo el planeta, de la concentración de los gases invernadero y de los niveles de contaminación marina", explicó O'Neill.
En el centro trabajarán hasta cuarenta científicos, muchos de los cuales se dedicarán a reunir y presentar toda la información enviada por los satélites dedicados a la observación medioambiental.
Los datos recogidos estarán a disposición de los científicos de todo el mundo y del público en general.
©EFE
Comentarios