No creen que Obama haya nacido en EU

AFP | Aug 05, 2010 | 2:03 PM

A un paso de los 49 años

NUEVA YORK - Más de uno de cada cuatro norteamericanos duda que el presidente Barack Obama haya nacido en Estados Unidos, según un sondeo hecho público por la cadena de televisión CNN en el marco del cumpleaños número 49 del presidente.
El rumor alimentado por sectores de activistas conservadores asegura que Obama no nació en Hawai sino en algún lugar fuera de Estados Unidos, por lo cual ocuparía ilegalmente la primera magistratura.
La encuesta de CNN revela que un 27% de los entrevistados duda que Obama, cuyo padre era keniano, esté diciendo la verdad.
A pesar de que a un 42% "no le cabe la menor duda", apenas un 29% admitió que "probablemente" el presidente haya nacido en Hawai.
Los demócratas son más numerosos en considerar que Obama dice la verdad que los republicanos, de los cuales un 14% piensa que Obama nació "seguro" en el extranjero.
El rumor se originó durante la campaña electoral presidencial de 2008, a pesar de que Haiwai publicó una copia certificada del nacimiento de Obama y dos diarios locales anuncios de la época que sustentan la versión oficial.
©AFP
Commentarios