Unos 310 asesinatos de jóvenes durante tres meses en Honduras

Notimex | Jul 09, 2011 | 6:49 PM

Muchos eran menores de edad

TEGUCIGALPA - Al menos 310 personas menores de 23 años fueron asesinadas en Honduras entre abril y junio pasados, reportó el sábado la asociación civil Casa Alianza, que trabaja en apoyo de los niños que viven en la calle.
Este total, del que 76 jóvenes eran menores de edad, es superior al registrado en el mismo periodo de 2010, cuando fueron ejecutadas 232 personas, es decir un incremento de 78 decesos, añadió.
'Sin respuesta'
"Desde 1998, Casa Alianza monitorea las muertes violentas y arbitrarias de niños, niñas y jóvenes que han perdido la vida y son 6 mil 599 en total, sin que el Estado, como principal garante de la Constitución de Honduras, brinde una respuesta", señaló Casa Alianza.
"Casa Alianza ha sido testigo que en cada periodo de gobierno que se sucede, las ejecuciones prosiguen y aumentan más y no solo en número, sino también con saña".
De acuerdo con el reporte, la mayoría de estas muertes violentas ocurren en Tegucigalpa y la norteña ciudad de San Pedro, las ciudades más importantes de este país.
©Notimex
Commentarios