Tormenta tropical Calvin se debilita en el Pacífico

Univision.com | Jul 09, 2011 | 4:39 PM

De corta duración

MIAMI - La tormenta tropical Calvin se debilita rápidamente en el Pacífico a medida que se aleja de la costa de México, informaron el sábado los meteorólogos citados por AP.
Calvin se convirtió el viernes en el tercer huracán con nombre de la temporada en el Océano Pacífico, pero a las 8 de la mañana del sábado sus vientos máximos sostenidos cayeron muy por debajo de los 96 kilómetros por hora (60 mph), el umbral para ser considerado huracán.
El vórtice de la tormenta quedó situado a unos 660 kilómetros (410 millas) al sur-sudoeste del extremo meridional de la península de Baja California.
Los meteorólogos del Centro de Huracanes en Miami creen que Calvin desaparecerá en los próximos dos días.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México indicó que el fenómeno se debilita de forma paulatina sin ofrecer peligro para el territorio, citado por Notimex.
Recomendó a la navegación marítima que se encuentre en las inmediaciones de la tormenta extremar precauciones ante la posibilidad de lluvia, viento y oleaje.
Sin embargo, la secretaría de Gobernación (Interior) alertó que "el sistema seguirá favoreciendo nubosidad importante en el occidente y sur de nuestro país, así como lluvias fuertes a intensas en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit", dijo el ministerio en un comunicado que citó la AFP.
El Sistema Nacional de Protección Civil recomendó atender los alertamientos y extremar precauciones al transitar por brechas y caminos con poca visibilidad o terreno resbaladizo, ante posibles deslaves de sierras, así como sobre crecidas súbitas en ríos y arroyos, y casas endebles o construidas en sitios de riesgo.
En la actual temporada del Pacífico se han formado hasta el momento dos huracanes mientras que la primera tormenta importante del Atlántico, Arlene, dejó a inicios de mes una veintena de muertos y unos 278 mil damnificados a su paso por México.
©Univision.com
Comentarios