Fin de semana rojo en México

Univision.com | Jul 09, 2011 | 2:14 PM

Al menos 41 personas fueron asesinadas

MÉXICO – La violencia que se vive en distintos puntos del país se intensificó este fin de semana; entre la noche del viernes y la mañana del sábado 41 personas fueron asesinadas.
Por su parte, el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, afirmó que el gobierno federal “condena enérgicamente los últimos homicidios”, al tiempo que afirmó que “Todos estos hechos se dan en el contexto de una competencia mortal e irracional entre bandas delincuenciales que deben ser sometidas”.
En una conferencia de prensa realizada la mañana de este sábado, Poiré hizo un recuento de los recientes crímenes cometidos en el país, y dijo que “con la información disponible al momento, se tiene el siguiente recuento:
“En Valle de Chalco, Estado de México, fueron hallados los cuerpos sin vida de 11 personas, y una mujer se encuentra herida de gravedad.
“En Monterrey, Nuevo León, 20 personas han fallecido y cinco más están lesionadas, producto del ataque a un centro nocturno.
“En Torreón, Coahuila, esta madrugada se han localizado los restos mortales de 10 personas en distintas ubicaciones de la ciudad”.
Crimen sin precedentes
El hallazgo de los 11 cuerpos en Valle de Chalco marca un negro precedente en la zona, pues de acuerdo a información policial jamás se había registrado un homicidio múltiple de esa naturaleza en la zona. Los cadáveres fueron encontrados en las cercanías de un canal de aguas negras.
Las víctimas, según testigos, fueron asesinadas en el lugar del crimen, y los verdugos habrían utilizado armas cortas.
Ya en el norte de México, en Monterrey, la capital del estado de Nuevo león, al menos 20 presuntos narcotraficantes fueron asesinados por una banda rival al interior del centro nocturno “Sabino Gordo”, aproximadamente a las 22:00 horas locales del viernes.
Al menos cinco personas más resultaron heridas, pues el lugar se encontraba lleno en el momento del atentado mortal.
En Torreón, ciudad del norteño estado de Coahuila, diez personas fueron decapitadas, y sus cabezas esparcidas por distintos puntos de la entidad.
De acuerdo a la información que se ha revelado, las cabezas estaban acompañadas de narcomensajes.
“En Nuevo león y otras entidades del noreste, desde el año pasado, las organizaciones criminales Cártel del Golfo y Los Zetas escenifican una absurda guerra a muerte por el control de plazas delincuenciales y por el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, que antes del año 2010 compartían”, dijo el vocero al hablar de los crímenes.
“Esta lucha absurda entre delincuentes también se ha dado en otras entidades como Coahuila, en este caso entre Los Zetas y la organización criminal del Pacífico.
“Y en algunas regiones del Estado de México, existe también una pugna entre los Caballeros Templarios, grupo antes llamado La Familia, y la organización delictiva de Los Zetas.
De acuerdo a conteos periodísticos, los asesinatos en México vinculados al crimen organizado han superado las 40 mil víctimas, desde que comenzó el sexenio del presidente Felipe Calderón y la ofensiva que ha lanzado al narcotráfico con el despliegue de fuerzas federales y militares en zonas calientes del país.
©Univision.com
Commentarios