Mataron a 11 personas en Estado de México

Univision.com | Jul 09, 2011 | 11:43 AM

Un sobreviviente podría ser la pieza clave

MÉXICO – Los cuerpos sin vida de 11 personas fueron hallados la tarde del viernes en la zona oriente del metropolitano Estado de México.
Las víctimas fueron encontradas en la zona oriente del Estado de México, específicamente en la parte trasera de un cárcamo de desalojo de aguas negras en el municipio de Valle de Chalco, detalló la versión digital del periódico Milenio.
Citadas por el medio, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y la agencia de Seguridad de Valle de Chalco indican que el asesinato pudo haberse cometido en el lugar del hallazgo, y que habrían sido ultimados a balazos procedentes de armas cortas. Entre las víctimas, de acuerdo a la web de la revista Proceso, se hallaba una mujer.
Cuatro de los cuerpos portaban esposas en las manos y el resto tenía las manos amarradas con cinta adhesiva; al ataque sobrevivió un joven de 17 años que fue trasladado en helicóptero a un hospital para recibir atención.
Primer homicidio múltiple en la zona
En el programa radiofónico Panorama Informativo se detalló que en la localidad tiene lugar una celebración, por lo que los vecinos que escucharon detonaciones no distinguieron si eran fuegos artificiales o balazos. Algunos de ellos decidieron llamar a la policía.
Proceso citó a otros testigos, que aseguran que antes del hallazgo arribaron al lugar dos camionetas. El medio afirma que los rostros de las víctimas también estaban cubiertos con cinta adhesiva y presentaban el tiro de gracia.
Milenio apuntó que, de acuerdo a la policía, es la primera vez que se halla un número tan elevado de personas ejecutadas simultáneamente en esta zona del Estado de México.
El Universal recuerda que el 12 de septiembre de 2008 fueron hallados los cadáveres de 24 personas en otra zona del Estado de México llamada La Marquesa; el 3 de julio hallaron a dos hombres descuartizados en el municipio de Huixquilucan, dos más en el de Naucalpan y uno más en la alcaldía de Cuautitlán Izcalli. Junto a todas estas víctimas, detalla el medio, se encontraron mensajes firmados por la organización criminal autodenominada “La Mano con Ojos”.
©Univision.com
Commentarios