Se desbordó río Pánuco en Veracruz, México

Univision.com | Jul 06, 2011 | 4:03 PM

Unas 25 mil personas quedaron incomunicadas

MÉXICO – Unos 25 mil habitantes de 231 localidades de Veracruz, en el Golfo de México, quedaron incomunicadas a consecuencia del desbordamiento del río Pánuco la noche del martes como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en el territorio mexicano.
El río alcanzó niveles críticos y sus aguas se deslizaron a las áreas habitadas, lo que obligó a más de dos mil personas a trasladarse a refugios temporales, de acuerdo a lo que informa la web de Radio Fórmula.
No terminan los daños
Los escurrimientos de las lluvias en San Luis Potosí, Hidalgo y el Valle de México llegaron al Río Pánuco, que logró un nivel de 7.30 metros.
El medio destacó que la Secretaría de Gobernación (Segob, ministerio de Interior) emitió una nueva declaratoria de emergencia para otras 24 alcaldías de Veracruz; suman en total 77.
Al momento, de acuerdo a lo informado por la versión digital de Milenio, la tormenta tropical Arlene y la onda tropical número cinco es de 8,250 viviendas afectadas, 38 ríos y arroyos desbordados, 71 puentes afectados, 128 tramos carreteros con daños, ocho bardas colapsadas y 62 escuelas dañadas.
©Univision.com
Comentarios