Facebook presentó su 'videochat' con Skype

Univision.com | Jul 06, 2011 | 2:08 PM
Con mucho ruido y pocas nueces, el presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg anunció hoy en California el lanzamiento de una herramienta de video-chat en conjunto con Skype, la cual funcionará integrada a la popular red social.
Zuckerberg, quien comenzó su charla con 15 minutos de retraso, dijo que las redes sociales han logrado lo que nadie imaginaba hasta hace unos años: conectar a millones de personas entre sí.
Para el joven empresario, el futuro ya no es preguntarse si las redes sociales seguirán creciendo y conectando a familia, amigos y compañeros de trabajo, sino cómo es que evolucionarán esos contactos.
Para él, el futuro es lo que se podrá hacer con esas conexiones en la infraestructura que ya existe, básicamente habla de compartir información.
Con eso en mente, Facebook modificará a partir de hoy sus herramientas de comunicación instantánea.
La primera en cambiar es la barra de chat que será rediseñada para brindar una mejor experiencia a los usuarios.
En seguida viene la herramienta de Chat en grupo. Zuckerberg aseguró que la mitad de las personas en Facebook Groups usan el chat, el cual ahora será más fácil de iniciar y se adaptará al tamaño del navegador, y permitirá acceder a los contactos en sus grupos.
Finalmente hizo el anuncio que todos esperaban: La integración de Skype con Facebook en una pequeña aplicación que se descarga como plugin del navegador, y que permitirá sostener conversaciones en video.
Cuando el amigo al que se quiere llamar está en línea, solo se hace un click en el botón videocall – con los logotipos de Skype y Facebook – y se incia la videollamada. El plugin se instala en sólo 20 segundos.
Hasta ahora, el chat de Facebook ha sido algo errático pero muy usado, por lo que esperemos que esta renovación se encargue de los problemas anteriores y brinde una experiencia más estable.
Esta es la respuesta de la mayor red social a los servicios de otros proveedores como Facetime de Apple, Google Talk o Google+ Hangouts.
La nueva función no estará disponible en su versión móvil por el momento. La liga para acceder a este nuevo servicio es la siguiente: https://www.facebook.com/videocalling
©Univision.com
Commentarios