Hackers entraron a 'Fox News'y publicaron falsa muerte de Obama

Notimex | Jul 04, 2011 | 5:55 PM

Televisora desmintió información

 
WASHINGTON .- Una cuenta de Twitter perteneciente a la cadena Fox News fue intervenida por hackers, declarando falsamente que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue “asesinado” en Iowa durante un evento de campaña, informó hoy la televisora.
“Hackers mandaron varios tweets maliciosos y falsos afirmando que el presidente Obama fue asesinado, esos reportes son incorrectos por supuesto y el primer mandatario pasa la fiesta del 4 de julio con su familia en la Casa Blanca”, indicó la cadena en su página electrónica.
Agregó que se dio aviso al Servicio Secreto y que el vicepresidente de Fox News Digital, Jeff Misenti, trabaja con Twitter para esclarecer los hechos.
“Solicitaremos a Twitter una detallada investigación sobre cómo ocurrió esto y serán tomadas medidas para prevenir en el futuro accesos no autorizados a las cuentas de FoxNews.com”, señaló Misenti.
La cuenta @foxnewspolitics indicaba esta madrugada: “Información urgente: BarackObama asesinado, dos heridas de bala resultaron demasiado”.
Televisora removió los mensajes en cuanto pudo
En un primer mensaje, los piratas informáticos mencionaron que acababan de recuperar un “completo acceso” a su cuenta de la red social y de correo electrónico.
En tanto, en un segundo mensaje se afirmó “@Barack Obama acaba de fallecer, el presidente esta muerto. Un 4 de Julio triste, ciertamente. El presidente Obama está muerto”.
Los hacker escribieron que el mandatario se habría desangrado tras recibir dos disparos por parte de un tirador solitario, uno en la pelvis y otro en el cuello y finalizaron deseándole al vicepresidente Joe Biden suerte como el nuevo jefe de la Casa Blanca.
Los mensajes aparecieron en la madrugada de este lunes en la cuenta de la televisora y fueron removidos dos horas después.
Un grupo identificado como “The Script Kiddies” se responsabilizó por la colocación de los mensajes, según la cadena BBC.
En el argot de la piratería cibernética los script kiddies son quienes intervienen cuentas electrónicas en busca de diversión, aunque no tienen la capacidad o el conocimiento para ocasionar un “daño trascendente”.
©Notimex
Commentarios