Suman 16 los muertos por el paso de Arlene en México

Univision.com | Jul 03, 2011 | 7:40 PM

Remanentes

MÉXICO - El número de muertos por la tormenta Arlene, cuyos remanentes aún permanecen la costa del Pacífico de México, se elevó a 16 luego de que este domingo organismos de protección civil confirmaron cinco nuevos decesos en distritos afectados por intensas precipitaciones en los últimos días.
En San Luis Potosí (norte), las autoridades reportaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de tres hombres que habían sido reportados como desaparecidos tras ser arrastrados por ríos en las comunidades de Arroyo Seco, Tamasopo y El Desengaño. En este distrito son ya cuatro los muertos.
En Oaxaca (sureste), un deslizamiento de tierra en un camino de la comunidad de Santiago Juxtlahuaca sepultó un taxi en el que viajaban nueve personas, de las cuales una mujer murió y un hombre se reporta como desaparecido, informó la agencia AFP.
En Veracruz (este), autoridades de protección civil confirmaron este domingo el fallecimiento de un hombre que participaba como rescatista en una zona afectada por las intensas precipitaciones provocadas por Arlene. Suman ya dos muertos en este distrito.
Hasta el sábado, las autoridades habían confirmado además cinco personas muertas en Hidalgo (centro), dos en Tamaulipas (noroeste), una en Puebla y un menor en la zona metropolitana el Estado de México (centro).
Exigen ayuda
El Servicio Meteorológico de México informó que los remanentes de Arlene, que el jueves ingresó por el este de México como tormenta tropical, con vientos de 100 km por hora, se localizan en la costa del Pacífico y, combinadas con otros sistemas, provocan lluvias en amplias zonas del país.
El paso de Arlene por México ha dejado unos 278,000 damnificados, según balances provisionales.
Los remanentes de de Arlene también provocaron estragos en el Estado de México, especialmente en los munciipios de Ecatepec y Nezahualcoyotl.
De acuerdo a cifras oficiales, las intensas lluvias que provocaron severas inundaciones en los dos municipios dejaron alrededor de 60 mil damnificados.
Los pobladores exigen ayuda del gobierno ante la pérdida de sus bienes por las inundaciones registradas en la última semana.
En el municipio de Ecatepec, los vecinos han cerrado en varias ocasiones una de las principales avenidas de la zona para exigir el apoyo del gobierno estatal.
Las intensas lluvias, provocadas por  Arlene, provocó el desbordamiento de dos ríos en el  Estado de México, el Xochiaca y de los Remedios.
©Univision.com
Commentarios