Texas instó estadounidenses no cruzar hacia México

EFE | Jul 03, 2011 | 6:11 PM

Amenaza de ataques

WASHINGTON - Las autoridades policiales de Texas indicaron que una banda de traficantes de drogas de México planifica ataques contra ciudadanos estadounidenses, e instaron a estos a que no crucen a Nuevo Laredo durante el fin de semana.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas y la jefatura de Policía del Condado Webb indicaron que el cartel de Los Zetas atacará a estadounidenses que crucen la frontera durante este fin de semana, que incluye la celebración del Día de la Independencia de EE.UU.
"Según la información que hemos recibido Los Zetas planifican un incremento de la actividad criminal, incluidos hurtos, extorsiones, secuestros y robos de vehículos, específicamente contra los estadounidenses", señaló en un comunicado el director de Seguridad Pública, Steven McCraw.
"Instamos a los ciudadanos estadounidenses que eviten los viajes a Nuevo Laredo este fin de semana si pueden hacerlo", añadió.
Nuevo Laredo se extiende al otro lado de la frontera de Laredo, en Texas, una ciudad que se considera "la puerta a México", y donde cuatro puentes permiten el cruce diario de unos 11.000 camiones de carga, además de automóviles y el tránsito de familias con lazos a ambos lados de la línea.
Los bares, dentistas baratos y restaurantes en el lado mexicano de la frontera siempre han sido atractivo para los estadounidenses durante sus días festivos, pero el turismo ha disminuido en los últimos seis años, tiempo durante el cual ha aumentado la violencia de las bandas de narcotraficantes. EFE
©EFE
Commentarios