Decenas atacaron con balazos y granadas cuartel policial en México

Univision.com | Jul 02, 2011 | 5:43 PM

Saldo de tres muertos

MORELIA, México - Más de 40 asaltantes armados lanzaron granadas y abrieron fuego contra un cuartel de la policía federal en el occidente de México, lo que desató un enfrentamiento en el que murieron tres de los presuntos atacantes, informaron autoridades estatales.
La Procuraduría de Justicia del estado de Michoacán informó que tres agentes policiales resultaron gravemente heridos y dos asaltantes fueron detenidos tras la ofensiva que dejó tres boquetes en el edificio, ocasionados por las granadas. La fachada mostraba también miles de impactos de bala, de acuerdo a AP.
En un comunicado, la Procuraduría informó que los asaltantes llegaron en más de 10 vehículos el sábado por la mañana a la ciudad de La Piedad.
La versión digital de Milenio informa que en el lugar de los hechos habrían sido recogidos unos cinco mil casquillos de diversos calibres. Durante el ataque, perpetrado en la madrugada del sábado, varias camionetas fueron colocadas para bloquear las calles aledañas e impedir la circulación.
El intercambio de disparos se prolongó durante aproximadamente 30 minutos. La Piedad se mantiene sitiada en busca de los responsables; Milenio destaca que trascendió la detención de una persona, aunque las autoridades no han dado mayores datos al respecto.
Michoacán ha sido el centro de operaciones del cártel de La Familia. Esa organización narcotraficante lucha contra un grupo escindido que se hace llamar los Caballeros Templarios. La Familia se vio debilitada además tras la captura de su líder, el mes pasado.
©Univision.com
Comentarios