Actos de violencia no paran en México, uno de ellos sería intimidación a prensa

Univision.com | Jul 02, 2011 | 2:36 PM

Seis asesinados en Guadalajara

MÉXICO – En la zona metropolitana de la pujante ciudad de Guadalajara, seis personas fueron asesinadas en hechos distintos entre la noche del viernes y la mañana del sábado, reportó la versión digital de El Universal.
Tres personas fueron halladas muertas en el estacionamiento de una tienda departamental. Las víctimas tenían entre 30 y 40 años. De acuerdo a investigaciones policiales, descritas por el medio, en el lugar fueron hallados más de 50 casquillos de un arma usada comunmente por los narcotraficantes: el llamado “cuerno de chivo”.
En este mismo hecho, dos hombres más resultaron heridos. Los sobrevivientes aseguraron que las víctimas eran oriundas del estado de Michoacán.
En otro hecho, un hombre murió al interior de un vehículo, luego de ser baleado presuntamente por sujetos a pie. Más tarde, un hombre fue asesinado al bajar de su vehículo a las afueras de su domicilio. La víctima tenía unos 33 años.
Casi al mismo tiempo, al sur de la ciudad, otro hombre de unos 30 años fue asesinado, también en el exterior de su casa.
Decapitados afuera de diarios en Sinaloa
En tanto, la madrugada del sábado fueron arrojados dos cuerpos decapitados frente a las instalaciones de los diarios Noroeste y El Debate.
El Universal detalló que el primer cuerpo decapitado, con la cabeza a un lado, fue dejado a un costado de la puerta principal del diario Noroeste, cerca de las 01:40 locales. El Universal afirmó que en su versión electrónica, Noroeste publicó haber hallado una narcomanta en el estacionamiento escrita con tinta roja, firmada por Los Zetas y Beltrán Leyva y dirigida al gobernador Mario López Valdez y al alcalde Alejandro Higuera Osuna.
Minutos más tarde, se reportó que frente al periódico El Debate fue dejado el otro cuerpo decapitado con un mensaje similar.
Presunto atentado a alcalde
Por otro lado, la versión digital del periódico Milenio informó que ocho escoltas de un alcalde de Nuevo León repelieron una agresión por parte de un comando armado.
Los escoltas están al servicio de Gabriel Navarro Rodríguez, presidente municipal de Santa Catarina, Nuevo León.
Cerca del domicilio de los familiares del edil, un comando armado a bordo de una camioneta disparó en contra de la camioneta blindada, donde se encontraban los escoltas. El medio citó al funcionario, quien afirmó que no se encontraba al interior de una camioneta sino de un domicilio, desde donde pudo ver el tiroteo.
El mismo medio confirmó además que, en otra parte del país, una granada de fragmentación fue lanzada contra las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).
El ataque tuvo lugar en el norteño estado de Coahuila, donde se reportó un guardia de seguridad herido.
©Univision.com
Commentarios