Tiroteo dejó 15 sicarios muertos en Zacatecas

Univision.com | Jul 01, 2011 | 8:29 PM

Tiroteo durante cinco horas

MEXICO - Un tiroteo entre presuntos miembros del cártel de Los Zetas y militares dejó el viernes 15 pistoleros muertos en el poblado de San José de Lourdes, en el estado central de Zacatecas, informó la Secretaría de Marina (Semar).
En un comunicado la dependencia informó que en el enfrentamiento seis infantes de marina resultaron heridos.
Destacó que durante un recorrido de patrullaje, personal de la Semar fue atacado a tiros por desconocidos presuntamente miembros de Los Zetas.
La Semar precisó que los hechos ocurrieron cerca del poblado San José de Lourdes, en el municipio de Fresnillo, cuando se suscitó el enfrentamiento que duró unas cinco horas con los presuntos sicarios que se encontraban en una casa de seguridad.
"Al repeler la agresión, lamentablemente seis elementos de la Armada de México resultaron heridos, sin que estén en riesgo sus vidas", precisó la dependencia.
Armas decomisadas
Además, en este operativo se decomisó armamento, municiones de diversos calibres y diferentes equipos en cantidades aún no determinadas que serán entregados a las autoridades correspondientes.
El estado de Zacatecas ha sido escenario de enfrentamientos entre los carteles de Los Zetas contra el de Sinaloa, el de La Familia y el grupo denominado La Resistencia.
Desde el 2006 el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva militar contra el crimen organizado.
A pesar de que la estretegia anticrimen ha sido duramente criticada por varios sectores de la sociedad, el mandatario mexicano justificó su plan para combatir a la delincuencia organizada.
La zona donde se desató el enfrentamiento, en el centro de Zacatecas, tiene una fuerte presencia de miembros del cartel de los Zetas, de acuerdo con informes de la fiscalía estatal.
México vive una creciente ola de violencia que ha dejado más de 37,000 muertos desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón inició una ofensiva contra los cárteles del narcotráfico con el despliegue de 50,000 militares
©Univision.com
Comentarios