Jefe policial murió en ataque de las FARC

EFE | Jun 29, 2011 | 4:24 PM

Al menos cinco heridos

BOGOTA - Un mayor de la Policía colombiana muerto y al menos cinco personas heridas dejó el miércoles un atentado con disparos y cargas explosivas perpetrado, según fuentes oficiales, por las FARC en una carretera de Antioquia (noroeste de Colombia).
El mayor Félix Antonio Jaimes, jefe de la policía de carreteras del departamento de Antioquia, murió al hacerle explosión una carga colocada en un sitio donde previamente la guerrilla había quemado tres vehículos, en la carretera Troncal Occidental, entre Medellín y la localidad de Caucasia, a la altura del paraje El Vergel.
El mayor se aproximó a uno de los vehículos quemados cuando se produjo la explosión que le causó la muerte así como heridas a dos de sus escoltas.
Heridos trasladados al hospital
Antes otras tres personas que viajaban en un pequeño camión, que fue quemado junto a dos autobuses, habían recibido disparos en el mismo lugar.
Todos los heridos fueron trasladados a hospitales de los municipios de Santa Rosa de Osos y de Yarumal.
El secretario de Gobierno departamental, Andrés Julián Rendón, responsabilizó de esa acción al frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Santos condenó ataque
En Bogotá, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, condenó "en todas las formas posibles este hecho" y añadió que "ese proceder del terrorismo lo que muestra es su debilidad".
Por otra parte, el secretario Rendón anunció una recompensa de casi $280,000 por información que conduzca a la detención de los responsables de las FARC que cometieron el ataque.
El general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía de Carreteras, dijo también a los periodistas que la Fuerza Pública hace "un barrido" en la zona para comprobar que no haya más artefactos que puedan causar daño.
A la zona fueron enviados refuerzos de la Cuarta Brigada del Ejército y patrullas de la Policía.
Mientras artificieros oficiales hacen el "barrido" en la zona, fue cerrada la carretera.
©EFE
Commentarios