Difunde Cuba video de Chávez en plática con Fidel Castro

Notimex | Jun 28, 2011 | 9:49 PM
Chávez y Fidel juntos... Chávez y Fidel juntos...
3 Pausar Auto Play

Difundieron imágenes de los mandatarios compartiendo tras especulaciones del estado de salud del mandatario venezolano.

LA HABANA -  Cuba y Venezuela salieron el martes al paso de versiones sobre el agravamiento de salud de Hugo Chávez, mostrando un breve video en el que el presidente venezolano aparece platicando con el líder cubano Fidel Castro.
"En la mañana de este martes se produjo un fraternal encuentro entre el compañero Fidel y el presidente venezolano Hugo Chávez", dijo el telediario nocturno cubano de este martes, donde se vio animado y restablecido al líder venezolano.
Castro y Chavéz "rememoraron pasajes de ocasiones anteriores en que ambos departieron", dijo un locutor mientras se veía a ambos vestidos con ropas deportivas parados en el sendero de un jardín en un lugar sin precisar.
"El ameno intercambio contó con la presencia de familiares del compañero Chávez", agregó la fuente, omitiendo detalles sobre el estado de salud de Hugo Chávez, que ha desatado especulaciones en Venezuela.
"Información ampliada"
Al concluir la presentación del material fílmico, se anunció que la televisión cubana ofrecerá el miércoles en su noticiero del mediodía "una información ampliada de este íntimo encuentro".
Chávez, de 56 años, había llegado a La Habana el pasado 8 de junio, en la última escala de una gira que lo llevó antes a Brasil y Ecuador, y el día se divulgó en esta capital un comunicado de la presidencia anunciando que Chávez fue operado de un absceso pélvico, el pasado 10 de junio.
El 13 de junio, Chávez confirmó que está gobernando desde Cuba "en plenitud de facultades", al descartar pedidos de la oposición de que nombre al vicepresidente Elías Jaua como mandatario provisional.
El 17 de junio, el vicepresidente Jaua dijo que Chávez regresaría "pronto" y un día después se publicaron fotografías en las que se veía a Chávez junto a los líderes cubanos Raúl y Fidel Castro.
También el pasado 18 de junio, el diario Granma, del Partido Comunista, dijo que Chávez "se recupera de manera satisfactoria".
Pero fueron innumerables las versiones en la prensa venezolana a internacional acerca de la salud de Chávez, de quien se ha especulado que tenga un "cáncer terminal", mientras la oposición reclama su regreso a Caracas.
La oposición venezolana exigió que nombrara un sustituto provisional al argumentar que Chávez carecía de permiso para ausentarse tanto tiempo, pero la Asamblea Nacional, controlada por el oficialismo, ratificó que Chávez cuenta con esa autorización.
©Notimex
Commentarios