Talibanes atacan hotel en Kabul

Univision.com | Jun 28, 2011 | 6:41 PM

Hay extranjeros en el hotel

TRÍPOLI - Uno de los principales hoteles de Kabul, frecuentado por extranjeros y responsables gubernamentales afganos, se encontraba el martes por la noche bajo el ataque de un grupo de hombres armados, informó a la AFP el jefe de investigaciones criminales de la capital afgana.
"Se trata de un ataque en el Hotel Intercontinental. Hay varios hombres que disparan", afirmó el jefe de policía Mohamad Zahir, agregando que "cierto número" de policías resultaron heridos.
El portavoz de los talibanes Zabihulá Miyahid afirmó que el grupo islamista es el autor del ataque y que éste está dirigido contra clientes extranjeros del hotel.
Un testigo, Sayed Hussain, declaró a la AFP que se encontraba en el interior del establecimiento cuando comenzó el ataque.
"Vi a cinco o seis hombres vestidos de civil y armados con rifles que empezaron a disparar nada más entrar", afirmó, cerca del lugar del ataque. "Me tiré al suelo y poco después llegó la policía", añadió.
Según Hussain, se produjo un tiroteo entre la policía y los asaltantes que duró entre 10 y 15 minutos, tras lo cual oyó una fuerte explosión.
También un periodista de la AFP que se encontraba cerca del lugar afirmó haber oído al menos una explosión e intensos tiroteos.
Policía llega al lugar
Aseguró que el hotel se encontraba a oscuras tras un aparente corte de electricidad en la zona.
Un fuerte dispositivo policial se desplegó en el lugar del ataque, que fue cerrado al tráfico, agregó el periodista. Refuerzos policiales seguían llegando al lugar, precisó.
Hasta el momento no se tienen reportes de muertos pero la policía local no tarda en dar informes a la población y a la prensa.
El Intercontinental es uno de los más conocidos y prestigiosos hoteles de Kabul. Fue inaugurado en 1969 y se encuentra en una colina que domina la ciudad.
Este ataque tiene lugar semanas antes de la fecha en que las tropas extranjeras tienen previsto retirarse de Afganistán, aunque la seguridad en la capital ya se encuentra bajo el control de las fuerzas afganas.
Unos 10.000 soldados estadounidenses partirán de Afganistán este año, anunció el presidente Barack Obama la semana pasada. El fin de las operaciones de combate de las fuerzas extranjeras está previsto a finales de 2014.
©Univision.com
Commentarios