Mataron a jefe policial en Nuevo León

Univision.com y Agencias | Jun 27, 2011 | 10:22 PM

Sicarios huyeron

MONTERREY - El director de la Policía del municipio de Santa Catarina, del estado de Nuevo León, norte de México, fue asesinado en su propia oficina por una decena de presuntos sicarios encapuchados, informaron el lunes fuentes oficiales.
Miembros de la Policía Federal explicaron que un grupo de encapuchados armados llegó al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina, en la zona metropolitana de Monterrey, capital de ese estado.
Los pistoleros estacionaron sus vehículos frente al edificio e ingresaron a las oficinas donde dispararon ráfagas de sus fusiles de asalto para amedrentar al personal y llegaron a la oficina del director, Germán Pérez, a quien asesinaron a tiros.
El jefe policial murió instantáneamente a consecuencia de múltiples impactos de bala de grueso calibre en sus oficinas ubicadas en la avenida Miguel Alemán, colonia Infonavit La Huasteca,
Algunas versiones destacan que el comando secuetro a cuatro personas que se encontraban en las instalaciones policiales.
Las fuentes aseguraron que los pistoleros lograron escapar sin que ninguno de los policías que se encontraba en la corporación les hiciera frente.
Para su huída, el grupo armado utilizó tres camionetas y dos vehículos compactos.
Fuerzas federales tomaron el control de la corporación para que se inicien las investigaciones.
Pérez había asumido el cargo hace casi un año, debido a que el anterior director renunció por amenazas y después de un atentado a tiros por parte de grupos de la delincuencia organizada.
Acechado por la violencia
Nuevo León ha visto un repunte de la violencia del narcotráfico que las autoridades han atribuido a una ruptura entre los cárteles del Golfo y Los Zetas.
La semana pasada fue localizado el cuerpo mutilado de un comandante de la policía cerca de la estación policial, en el municipio de Guadalupe.
Los ataques de grupos del narcotráfico a fuerzas policiales en Nuevo León han sido frecuentes en los últimos meses, aunque es el primer ataque directo contra los guardaespaldas del gobernador.
Varios estados de México, incluidos los que comparten frontera con Estados Unidos, sufren una ola de violencia atribuida a grupos narcotraficantes, a los que se atribuye la mayoría de los más de 37.000 homicidios perpetrados en el marco de la lucha militar antidrogas lanzada en diciembre de 2006.
©Univision.com y Agencias
Comentarios