Accidente de bus en Bolivia dejó 28 muertos y 10 heridos

Univision.com y Agencias | Jun 27, 2011 | 5:07 PM

Cayó bus a barranco

LA PAZ -  Unas 28 personas murieron y otras 10 resultaron heridas cuando el autobús en que viajaban se precipitó a un barranco en una zona montañosa del sur de Bolivía, informó la policía. El accidente ocurrió pasado el mediodía del domingo y las labores de rescate se prolongaron hasta la noche, dijo el lunes el jefe policial de la zona, coronel Plácido Arroyo, a la emisora Fides.
Sin embargo "estamos continuando con las investigaciones para establecer las causas del accidente porque es un hecho de gravedad", dijo Arroyo a la prensa local.
Los 10 heridos, incluido el chofer, son atendidos en el hospital San Juan de Dios de Tarija, informó a radio Panamericana la directora de ese centro, Olga Mora. El autobús de la empresa Copa Moya rodó unos 100 metros en la llamada Cuesta de Sama a unos 50 kilómetros de su destino final, la ciudad de Tarija, 650 kilómetros al sur de La Paz. Había partido de la localidad de Villazón en la frontera sur con Argentina. No se conocen las causas del accidente pero ocurrió en momentos en que en la zona había una densa niebla y la ruta estaba mojada y congelada, dijo Arroyo.
Aunque tampoco se descarta el exceso de velocidad del autobús de la empresa Copa Moya, que partió del pueblo de Villazón, fronterizo con Argentina, hacia la capital regional. Se trata del accidente que más muertos deja en lo que va del año. En enero, 25 personas murieron cuando un río crecido arrastró a un camión con pasajeros y a un autobús en el sur del país. Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año, en promedio, unos 1,000 muertos y 40,000 heridos, según datos oficiales.
©Univision.com y Agencias
Comentarios