Mortal accidente en el desierto de Nevada

AFP | Jun 26, 2011 | 12:16 PM

Cifra de muertos podría aumentar

Al menos seis personas murieron en un accidente de tren en el desierto de Nevada. El trágico hecho se produjo por la colisión de un camión con un ferrocarril, cuando el vehículo cruzaba las vías férreas sin respetar las barreras de seguridad, informó la Policía local en la noche del sábado al domingo.
El conductor del semirremolque y un miembro del equipo conductor del tren estaban entre los muertos, dijeron las fuentes.
El número de víctimas podría aumentar, 24 personas siguen desaparecidas, dijo a la prensa Earl Weener, un miembro de la National Transportation Safety Board (NTSB).
Se estima que unas 210 personas estaban a bordo del tren, "El California Zephyr", que opera entre Chicago y Emeryville, California.
"Cuando vemos la magnitud de los daños en el tren, uno puede entender por qué todavía no es posible decir cuántas personas murieron", informó al periódico Los Angeles Times.
Dos vagones se incendiaron tras el accidente y amenazan con caerse. Se tardó más de la mitad de un día poder apagar el fuego y mover las estructuras quemadas hasta llegar a las víctimas. El accidente ocurrió alrededor de las 11:25 (18:25 GMT) del viernes.
Todavía no se tiene claro cuántos pasajeros podrían estar entre los restos, ya que las listas se han quemado con el fuego, dijo Weener.
Según información preliminar, el camión ha hecho caso omiso de los semáforos y atravesó la barrera del tren que cruza una carretera de unos 112 kilómetros al este de la ciudad de Reno.
©AFP
Commentarios