'Hay Hugo Chávez para rato': vicepresidente venezolano

Univision.com y Agencias | Jun 26, 2011 | 11:44 AM

Hugo Chávez se está recuperando

VENEZUELA - El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, ha criticado a la derecha nacional e internacional por estar, dijo, enloquecida inventando un supuesto empeoramiento de la salud del presidente de Venezuela y dijo que hay Hugo Chávez "para rato".
"Anda la derecha nacional e internacional enloquecida, frotándose las manos y haciendo gozo de la salud del presidente, incluso hablando de la muerte del presidente", denunció Jaua en un acto oficial transmitido por la televisión estatal.
"Hay Chávez pero para rato", dijo, al señalar que el presidente "está recuperándose para seguir la batalla".
El vicepresidente dijo que la derecha anda "como en el 11 de abril", aludiendo al 11 de abril de 2002, cuando un golpe de Estado derrocó a Chávez durante 48 horas, y señaló que en esa corriente "no pierden oportunidad para desnudarse en su carácter profundamente antidemocrático".
"Saben que no pueden ganarle unas elecciones a nuestro comandante Hugo Chávez, por eso siempre andan a la espera de cualquier situación para intentar dar un zarpazo", subrayó Jaua.
El vicepresidente indicó que "ya los tiempos de los zarpazos de las derechas en Venezuela" pasaron porque, señaló, "aquí hay un pueblo con una consciencia blindada y con un coraje para defender su revolución, para defender el mandato del presidente Hugo Chávez y la soberanía y la independencia nacional".
Desmienten información de The Miami Herald
El ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, negó las informaciones publicadas por el diario de Miami (EU) El Nuevo Herald según las cuales el presidente venezolano, Hugo Chávez, padece un cuadro clínico "crítico".
"No se hagan eco de la canalla. El comandante se está recuperando bien de su operación. Sus ministros hoy desplegados en #MisiónVV", escribió el titular de Comunicación en su cuenta de la red social Twitter @IzarraDeVerdad.
También desde la cuenta de Twitter del mandatario venezolano, @chavezcandanga, aparece escrito: "Llegaron Rosinés y mis nietos Gaby, Manuelito y El Gallito a visitarme. Ah, qué felicidad recibir este baño de amor! Dios me los bendiga!". Aunque en estado crítico, Chávez sigue utilizando las nuevas tecnologías para dar a conocer su estado de salud.
Según publicó este sábado El Nuevo Herald, citando fuentes de inteligencia que no identifica, Chávez "se encuentra en un estado crítico, no grave, pero sí crítico, complicado", aunque sin confirmar la enfermedad del presidente venezolano, quien convalece en La Habana desde el pasado día 10 tras ser intervenido.
Chávez fue operado de urgencia de un absceso pélvico el pasado día 10 en la capital cubana, donde se encontraba en la parte final de una gira internacional que le había llevado antes por Brasil y Ecuador.
También hoy la ministra de la Presidencia de Venezuela, Erika Farías, indicó que Chávez "se está recuperando con bastante ánimo, con bastante energía".
Por su parte, el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Ramón Guillermo Aveledo, opinó que "la falta de transparencia y el nerviosismo oficial" sobre la enfermedad de Chávez son los que han "disparado todo tipo de rumores".
"Estoy desde aquí con Uds en la dura jornada diaria! Hasta la Victoria Siempre! Nosotros estamos venciendo! Y Venceremos!!", escribió ayer Chávez en su cuenta de Twitter @chavezcandanga, en la que reapareció tras un silencio de doce días.
Asimismo, el hermano del presidente, Adán Chávez, señaló el miércoles pasado que el mandatario podía regresar a Venezuela en 10 o 12 días y aseguró que está en "una muy franca recuperación, importantísima recuperación" de la intervención quirúrgica.
Chávez y su 'batalla por la salud'
El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, admitió en una entrevista para la estatal Venezolana de Televisión que el presidente Hugo Chávez no se encuentra bien de salud: "La batalla que está dando el presidente Chávez por su salud tiene que ser la batalla de todos, la batalla por la vida, por el futuro inmediato de nuestra Patria". "Esto es lo que podemos transmitirle a nuestros compatriotas", dijo.
El canciller agradeció las expresiones de afecto por parte de gobernantes de diferentes latitudes. "Hemos recibido cartas de presidentes y de primeros ministros de todo el continente, del mundo entero, de Europa, de Asia. De un mundo pendiente y acompañando al presidente Chávez en esta jornada, que es una batalla para el restablecimiento definitivo de su salud", dijo.
Maduro aseveró que el presidente venezolano sigue al mando del Gobierno y que se mantiene informado de todo. "Hemos mantenido contacto permanente con él", contó el jefe de la diplomacia venezolana. "Él se mantiene informado de todos los asuntos del país, al mando, y nosotros lo que nos queda es mantener la compañía permanente con el presidente. Apoyo al presidente Chávez", precisó el ministro. "Un apoyo para que termine de restablecer su situación de salud y podamos tenerlo en Venezuela para que siga esta batalla gigantesca".
El canciller aprovechó la oportunidad para "agradecer a todo el pueblo venezolano por la solidaridad y el buen deseo que envían a nuestro Presidente". "Hay que agradecerles a todos, mujeres y hombres de todas las edades y sectores, ya que ha sido realmente una manifestación gigantesca, una ola de solidaridad y de buen deseo que debe continuar", dijo el ministro.
©Univision.com y Agencias
Comentarios