Dos presuntos yihadistas preparaban atentado

Univision.com | Jun 24, 2011 | 5:44 PM

FBI los detuvo en Seattle

WASHINGTON, DC – Dos hombres yihadistas que presuntamente planeaban atentar contra un centro de reclutamiento del ejército fueron detenidos la tarde del jueves en Seattle.
Así lo reportó ElMundo.es, que detalló que los dos son ciudadanos estadounidenses conversos al Islam; uno es originario de Seattle y el otro de Los Ángeles.
Joseph Davis y Frederick Dominique, también llamados Abu Khalid Abdul-Latif y Walli Mujahid, llevan sobre sus hombros cargos por conspiración para asesinar funcionarios públicos, para el uso de armas de destrucción masiva y otros vinculados a la tenencia ilícita de armas.
La información, detalló el medio, le fue dada a las autoridades por un agente infiltrado, quien les proporcionó los rifles de asalto inutilizados. Según él, el par de hombres no tenía aún planes concretos para ejecutar el supuesto atentado.
Lo que motivaría el presunto atentado era la supuesta frustración que sentían los inculpados por la participación militar de Estados Unidos en Irak y Afganistán.
“No sólo estamos intentando matar a gente, estamos intentando enviar un mensaje. Estamos intentando hacer algo que salga en la CNN, y en todo el mundo”, citó el medio a Abdul-Latif, quien habló en una conversación que estaba siendo grabada por el infiltrado.
©Univision.com
Commentarios