Asesinado protector de poderos

Univision.com y Agencias | Sep 28, 2007 | 5:45 PM

Interceptado por sicarios

CIUDAD DE MÉXICO - Apolinar Pintor un presunto ex comandante de la policía que protegía al ex capo de las drogas Héctor Luis Palma, el “Güero Palma”, fue acribillado cuando circulaba en un vehículo la tarde de este viernes, al norte de la capital.
De acuerdo con testigos, Pintor fue interceptado por un grupo de sicarios a bordo de dos automóviles, de los que se desconocen mayores datos.
Tras recibir los impactos, el hombre perdió el control de su vehículo, el cual se impactó contra el muro del bajo puente donde circulaba.
Versiones periodísticas indicaron que Apolinar Pintor laboró como jefe de la extinta Policía Judicial Federal, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y estuvo preso acusado de brindar protección al "Güero Palma", entonces líder del cártel de Sinaloa.
La zona del crimen fue acordonada de inmediato por elementos de la policía judicial y preventiva, mientras peritos en fotografía, criminalística y balística levantan los primeros datos.
Al momento de la agresión, Apolinar Pintor iba acompañado por Bernardina Guzmán, quien resultó ilesa y fue trasladada al Ministerio Público para rendir declaración.
Detenido en 1998, el Héctor Luis Palma fue extraditado a Estados Unidos, en enero pasado, donde enfrenta una investigación por narcotráfico.
©Univision.com y Agencias
Comentarios