Asesinaron a niño de cuatro años con el 'tiro de gracia'

Univision.com | Jun 24, 2011 | 11:30 AM

En Durango, México

MÉXICO – Cinco cadáveres aparecieron en Durango, México, justo en la zona del norte de México que se disputan los cárteles narcotraficantes mexicanos. Uno de los cuerpos correspondía a un niño de tan solo cuatro años.
El cuerpo del menor, de acuerdo a ElMundo.es, apareció con un balazo en la cabeza, la característica que distinguió a los sicarios del narco por mucho tiempo hasta que comenzaron a hacer cosas más sangrientas como decapitar o colgar cadáveres de los puentes.
Quizá el error del menor, destaca el medio, haya sido estar en el lugar y momento equivocados.
Organizaciones de derechos humanos consultadas por el portal afirman que las estadísticas de menores víctimas del crimen organizado, cada vez son mayores. También destacan los muertos a causa del fuego cruzado, por enfrentamientos entre sicarios y fuerzas del orden. Podrían ser más de mil los inocentes que han muerto, según ElMundo.es.
También se ha incrementeado la crueldad en el asesinato de niños, pues ha habido casos de cuerpos de menores descuartizados. Los motivos podrían ser desde la venganza entre adultos hasta el creciente fenómeno de reclutamiento de menores por parte de organizaciones delictivas.
Junto al cuerpo del menor estaban los de sus padres, Yolanda Yesenia Venegas Gandarilla, de 26 años, y José Umero Flores Núñez, de 39, así como los de Sayra Venegas Gandarilla, de 19, y Alonso Cabreta Sarabia, de 54.
©Univision.com
Commentarios