Cancelaron alerta de tsunami tras sismo de 6.7 en Japón

Univision.com y Agencias | Jun 22, 2011 | 6:52 PM

No reportan daños hasta el momento

TOKIO -  Un terremoto con una magnitud preliminar de 6.7 grados Richter sacudió el noreste de Japón a las 6:51 horas locales de este jueves (21:51 GMT del miércoles), informó la Agencia Meteorológica de Japón, sin que haya reportes de heridos o daños.
El organismo indicó que fue cancelada una alerta de tsunami emitida para las costas de la prefectura de Iwate.
El fuerte sismo fue sentido en la ciudad de Hashikami, de la prefectura de Aomori, y áreas costeras del norte de la prefectura de Iwate, incluida la ciudad de Morioka, informó la agencia de noticias Kyodo.
El terremoto fue sentido con una menor intensidad en algunas partes de las prefecturas de la región, como Miyagi y Akita.
El epicentro fue ubicado frente a las costas de la prefectura de Iwate a una profundidad de 20 kilómetros, afirmó la agencia.
El 11 de marzo, un sismo de magnitud 9, el más violento jamás registrado en Japón, provocó un tsunami gigante en la región, dejando un saldo de más de 23,000 muertos o desaparecidos.
Una ola de 14 metros de altura dañó también los reactores de la central nuclear de Fukushima Daiichi, provocando el peor accidente nuclear desde la catástrofe de Chernobyl, en 1986.
©Univision.com y Agencias
Commentarios