Cayeron ocho presuntos miembros de 'Los Caballeros Templarios'

Univision.com y Agencias | Jun 22, 2011 | 3:04 PM

Nuevo grupo criminal en México

CIUDAD DE MÉXICO - La Policía Federal presentó a ocho operadores de la organización criminal Los Caballeros Templarios, entre los que destacan los jefes de plaza de los municipios Tuxpan y Zitácuaro.
El jefe de la Sección Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, informó que en el poblado Piedras de Lumbre, sobre la carretera federal 15, la Policía Federal detectó varios vehículos tripulados por sujetos armados.
Cuando trataban de huir los presuntos delincuentes, los policías federales les dieron alcance y aseguraron a ocho sujetos entre los que destaca Gabriel Mejía Flores alias “el Chundo” de 35 años de edad.
Ese sujeto es identificado como el jefe del grupo en Zitácuaro y era el encargado de administrar los ingresos económicos de dicha localidad.
Extorsión, asaltos y secuestros
Esta banda criminal se dedica a la extorsión, asaltos en la carretera y secuestros; además Mejía Flores es uno de los que operó la emboscada del 14 de junio de 2009 contra policías federales.
A 'el Chundo' se le relaciona con el asesinato de siete policías federales el 16 de noviembre de 2009 y tiene antecedentes penales por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
En esas acciones también fue detenido Jairo López Mendoza alias “el Ojos”, de 22 años de edad, quien es considerado jefe de la banda criminal en Tuxpan y se le acusa de secuestro, extorsión y narcotráfico, además “clonaba” vehículos militares y policiacos para cometer delitos.
Los otros detenidos son: Juan Carlos y Jaime Francisco Leyva Merlos, de 26 y 30 años de edad, considerados sicarios e informantes de la banda de los Caballeros Templarios; Raúl Mejía Flores, de 40; Gerardo Gómez Mejía, de 26; Juan Sidney Soto Cuevas, de 20; y Arturo Acosta Valdés Espino, alias “el Láminas”.
A estos sujetos les aseguraron tres camionetas, un vehículo, cuatro armas largas, una escopeta, una subametralladora y una pistola tipo escuadra, así como dos granadas, cinco teléfonos y documentos diversos. Estos ocho sujetos serán puestos a disposición de Ministerio Público de la Federación en las próximas horas.
©Univision.com y Agencias
Commentarios