Verizon acelera su red en California

Univision.com y Agencias | Jun 22, 2011 | 11:43 AM
Verizon Wireless está expandiendo la primera red mundial de gran escala 4G Long Term Evolution (LTE, por sus siglas en inglés) en las áreas metropolitanas de Los Angeles y San Diego este 21 de julio. En el área de Los Angeles, la cobertura 4G LTE se extenderá de Pomona a Ontario, hacia el norte hasta Rancho Cucamonga y Fontana y hacia el sur hasta Corona. 
En el condado de San Diego, la nueva cobertura 4G LTE se extenderá en el norte desde Del Mar hasta Solana Beach y de Poway a Escondido.  Los residentes y viajeros con smartphones,  módems y hotspots 4G LTE, ahora podrán aprovechar velocidades hasta 10 veces más rápidas que las de la red 3G de la compañía.
Actualmente en el área de Los Angeles, la cobertura 4G LTE se extiende desde Pasadena al este hasta Chino, al sur hasta San Clemente y al noroeste hasta Woodland Hills. En el área de San Diego, la cobertura actual 4G LTE se extiende desde Del Mar hasta Poway en el este y hacia el sur hasta Lakeside e Imperial Beach.
"Estamos orgullosos de ayudar a guiar a más del sur de California hacia el mundo de la banda ancha de telefonía móvil 4G LTE, contribuyendo a que los residentes, los pequeños negocios y el gobierno local puedan conectarse de manera más veloz y más completa tanto internamente como con otros fuera de nuestra comunidad," dijo Luis Cruz, presidente regional de Verizon Wireless.  
"Nuestra red 4G LTE está revolucionando la manera en que se comunican las personas, y sabemos que esta conectividad será un habilitador clave en comunicaciones y tecnología durante muchos años hacia el futuro."
En entornos totalmente cargados del mundo real, los usuarios de LTE 4G deberían experimentar índices de datos promedio de 5 a 12 megabits por segundo (Mbps) para descargar y 2 a 5 Mbps para subir. Verizon Wireless introdujo la primera red LTE de gran escala del mundo el 5 de diciembre de 2010, alcanzando a más de 110 millones de estadounidenses, y está expandiendo a gran velocidad la cobertura nacional, ofreciendo servicio en 74 áreas metropolitanas, incluyendo Los Angeles y San Diego.  La empresa está construyendo y ampliando rápidamente su red 4G LTE, y tiene previsto entregar 4G LTE a toda su huella de telefonía móvil 3G hacia finales del 2013.
Como la primera compañía de telefonía móvil del mundo que desplegó ampliamente la transformadora tecnología 4G LTE, Verizon Wireless está comprometido a construir su red 4G con el mismo rendimiento y confiabilidad por los que ha sido reconocido por mucho tiempo.  
El enfoque en confiabilidad constante de Verizon Wireless está basado en estándares de ingeniería rigurosos y una manera disciplinada de despliegue, año tras año.  El espectro de 700 MHz de la compañía, brinda a Verizon Wireless ventajas específicas con 4G, incluyendo una licencia contigua de red nacional.
©Univision.com y Agencias
Commentarios