Lisset Farah, la mamá de la pequeña Paulette se dice inocente del crimen

Univision.com | Apr 03, 2010 | 5:04 PM

No tiene problemas

MÉXICO – La señora Lisset Farah, la única indiciada por la muerte de la pequeña Paulette Gebara, se dijo inocente y aseguró no tener ningún problema de personalidad, como afirmaron las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM fiscalía local). Su abogado ya presentó un recurso de amparo.
En tanto, la televisora Milenio informó de la detención de Amada o Amanda de la Rosa, alias "La China" en la ciudad de Xalapa, en Veracruz, en el Golfo de México. Esta mujer, quien se dice que durmió sobre la cama de la menor tras la desaparición, fue enviada en calidad de presentada a la ciudad de Toluca.
“Ella está tranquila en relación a que no intervino en los hechos. No tiene idea quién pudo haber cometido esta tropelía”, aseguró Alejandro Varela, abogado de Lisset Farah, entrevistado por el diario El Universal tras charlar con su cliente en el hotel donde ella permanece arraigada. El litigante defenderá solo a la madre de Paulette, a quien dijo conocer desde hace tiempo, por lo que descartó que tenga problema alguno de personalidad.
Además, el abogado anunció que el viernes por la mañana presentó un recurso de amparo para que sea liberada su defendida del hotel de Toluca donde permanece en prisión preventiva, lo cual podría ocurrir en los próximos días si un juez así lo dictamina. De esto informó la televisora Milenio.El abogado aseguró que Lisset, quien se encuentra “muy triste” y “afligida”, como citó El Universal, no tiene problemas psicológicos. “Definitivamente no creo que tenga trastornos de personalidad, vamos a ver qué dicen los peritos”, dijo Varela, además de detallar que Lisset Farah está siendo sometida a pruebas de polígrafo y más tests psicológicos.
En tanto el canal informativo Milenio afirmó que el abuelo paterno de la menor asesinada visitó a su hijo, Mauricio Gebara por espacio de 30 minutos este sábado. Al salir, se dijo confiado de las autoridades, quienes aseguró que han hecho lo correcto. Aseguró que su hijo es inocente, pero al preguntarle sobre su nuera, mencionó que de ella no sabe.Un nuevo sospechoso
Las autoridades judiciales del Estado de México ampliaron este sábado la lista de sospechosos del asesinato de la niña discapacitada. De acuerdo con la información, se trata de un instructor de gimnasio que viajó con la madre de Paulette días antes de los trágicos hechos. El individuo vive en el mismo edificio de la pequeña.La versión digital del diario Milenio citó a fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, de acuerdo a las cuales Lisset Farah, madre de la niña, realizó un viaje del 19 al 21 de marzo al balneario de Los Cabos, en el norte de México, acompañada de este hombre.
Ahora, miembros de la fiscalía buscan a este hombre para que rinda su declaración en relación a la desaparición y muerte de la pequeña Paulette, pues no lo encuentran.En tanto, sostuvo el medio, familiares cercanos a la familia, han sido requeridos también por la fiscalía local para rendir declaraciones que pudieran conducir a la resolución del crimen, así como a Amada o Amanda Moreno, amiga de Lisset a quien se identifica con el sobrenombre de “La China”.
La abuela está 'tranquila' En el hotel donde se mantienen arraigados los padres y nanas de la menor, familiares de Paulette han acudido a visitar a sus parientes. Lidia Farah, la madre de Lisset y a quien las autoridades podrían relacionar con el crimen, se dijo tranquila.Arlette Farah, hermana de Lisset, aseguró al web de El Universal “estamos tranquilos todos”. La mujer se negó a precisar detalles de la condición legal de la madre de Paulette.
Margaret Gebara, tía de Paulette, también visitó el hotel de la capital mexiquense de Toluca donde se encuentra bajo prisión preventiva su hermano Mauricio. Al salir, dijo a Milenio que su hermano está “bien”, aunque la familia está en duelo y con “mucha tristeza”.El viernes, detalló la versión digital del diario, se realizó un segundo peritaje al cuerpo de Paulette –que sigue en las instalaciones del Servicio Médico Forense—con el objetivo de determinar con precisión el día en que murió.Además, se realizan estudios a las prendas de dormir que vestía el cadáver, para determinar quien estuvo en contacto con ella antes de que muriera.
©Univision.com
Comentarios