Rusia compensará a familiares de víctimas del accidente aéreo

Notimex | Jun 21, 2011 | 3:51 PM

Aterrizaje forzoso

MOSCU - El gobierno prometió el martes una compensación a los familiares de las víctimas del accidente aéreo en Rusia ocurrido la víspera en el noroeste del país, que dejó 44 muertos y ocho heridos, el cual habría sido causado por la combinación de un error del piloto y el mal clima.
El viceprimer ministro ruso, Serguei Ivanov, dijo que la indemnización será de casi $108 mil para la familia de los fallecidos en el accidente del avión Túpolev-134, que se estrelló e incendió al intentar un aterrizaje de emergencia en la república de Karelia.
Explicó que las autoridades de Karelia ya anunciaron una compensación de un millón de rublos por familia, pero que la aerolínea RusAir, según las nuevas normativas vigentes en Rusia, abonará la suma que resta para tres millones de rublos (alrededor de $108 mil ).
Un Túpolev-134 de RusAir, que volaba de Moscú a Petrozavodsk, capital de la noroccidental república de Karelia, realizó anoche un aterrizaje de emergencia a un kilómetro del aeropuerto de destino, pero al llegar a tierra se partió en pedazos y se incendió.
Tragedia aérea
Según el centro regional de Situaciones de Emergencia, en la aeronave viajaban 52 personas, de los cuales 44 personas murieron y ocho resultaron heridos de gravedad.
Explicó que entre los fallecidos figuran ocho extranjeros -un sueco, un holandés, dos ucranianos y una familia de cuatro integrantes que tenían doble ciudadanía, la rusa y estadunidense-, así como siete niños, de acuerdo con reportes de la agencia rusa de noticias Novosti.
Entre los sobrevivientes están un niño de nueve años y su hermana de 14, los menores están hospitalizados en Petrozavodsk, dijeron fuentes oficiales.
El viceprimer ministro ruso, quien supervisa las cuestiones del transporte en el gobierno, indicó que no desea anticiparse a los resultados de la investigación pero “los primeros datos muestran un error del piloto” combinado con el mal clima.
Había neblina
“El piloto fue en busca de la pista hasta el último momento, pero no pudo visualizar la pista en medio de una neblina. Luego ocurrió esto”, dijo Ivanov a la prensa desde el Salón aeronáutico de Le Bourget, en las afueras de París.
Comparó el accidente de Petrozavodsk con el ocurrido en abril de 2010 cerca de Smolensk, donde murió el presidente polaco Lech Kaczynski y 95 personas que viajaban con él en un avión Tu-154.
Tras recuperar las cajas negras, las autoridades investigan el accidente sin excluir ninguna de las posibles causas, en particular, el factor humano, condiciones meteorológicas desfavorables, fallo técnico de los sistemas del avión o del aeropuerto.
©Notimex
Commentarios