Narcobloqueos y ejecuciones en Michoacán

Univision.com | Jun 18, 2011 | 1:57 PM

Violencia horas antes de inauguración de Mundial de fútbol

MÉXICO – Los hechos de violencia en Michoacán se han intensificado, a escasas horas de que este sábado el presidente Felipe Calderón –oriundo de esa entidad—inaugure allí el Mundial de fútbol sub-17.
Así lo destacan varios medios mexicanos, entre ellos las versiones digitales de Milenio y Excélsior.
Excélsior resaltó que la madrugada de este sábado fueron hallados nueve cuerpos sin vida en tres puntos distintos de la localidad de Lázaro Cárdenas, en grupos de a tres.
Todos los cuerpos, de acuerdo al medio, presentaban huellas de tortura; pies, manos y ojos estaban cubiertos de cinta adhesiva. En los tres sitios se hallaron casquillos percutidos y narcomensajes firmados por “Los Caballeros Templarios”.
Uno de los nueve hombres fue hallado con vida, aunque más tarde murió en el hospital. El medio afirmó que se trata de Juan Pablo Morales Valencia, de 28 años.
Bloquearon carreteras
También al menos ocho vehículos incendiados fueron utilizados para bloquear carreteras.
Según este medio, tras enfrentarse con policías federales, un grupo de delincuentes huyó tras la balacera. Luego, en la localidad de Pátzcuaro, interceptaron buses, para luego quemarlos y utilizarlos para bloquear carreteras.
También fueron incendiados al menos dos vehículos particulares, dijo Excélsior.
La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) afirmó que tras los hechos se logró la detención de ocho personas, a quienes les fueron decomisadas armas, aparatos de comunicación, dinero en efectivo y vehículos.
Milenio detalló que estos hechos se dan tras la aparición de mantas en nueve municipios con la firma de la banda criminal autodenominada “Los Caballeros Templarios”.
©Univision.com
Commentarios